VIRAL

Drones trasladan comida y agua para perritos atrapados por la lava del volcán La Palma | VIDEO

Dos empresas ayudan al grupo de animales para que puedan alimentarse ante la situación de la zona

TENDENCIAS

·
Drones alimentan a perros en azotea (Foto: Captura de pantalla)Créditos: Captura de pantalla.

Un video se hizo viral después de mostrar las condiciones de vida que llevan un grupos de perros en la isla española de La Palma, a la que es muy complicado acceder después de la explosión volcánica registrada en semanas recientes. Los caninos pueden comer gracias a la asistencia de drones.

El pasado 19 de septiembre, el volcán de Cumbre Vieja en La Palma, isla perteneciente al archipiélago de Islas Canarias, ubicadas en la costa noroeste de África, entró en fase eruptiva y desde entonces los ríos de lava han ocasionado destrozos considerables en la isla.

Situación complicada

De acuerdo con reportes de autoridades locales, algunos perros se han quedado atrapados debido a los flujos de lava en una zona llamada Todoque, que se localiza en al oeste del volcán. Ante las altas temperaturas emitidas por la lava, su rescate se vuelve un tema complicado.

El Cabildo de La Palma emitió un comunicado en donde señala que un par de empresas han enviado comida a los perros durante los últimos cinco días a través de drones, que son los que trasladan la comida y el agua.

Seguirán ofreciendo ayuda

La consejera de seguridad y emergencias en La Palma, Nieves Rosa Arroyo, señaló que los funcionarios locales se enteraron de esta situación la semana pasada, por lo que se tuvieron que movilizar para que las empresas pudieran ayudar con la alimentación a los animales.

De acuerdo con los reportes, las empresas reciben asesoramiento veterinario a estas empresas para que puedan trasladar la comida, así como la cantidad de agua necesaria para los perros. Las dos empresas señalaron que continuarán auxiliando a los animales hasta que las condiciones lo permitan.