UNIVERSO

Los datos más aterradores del Universo han sido revelados; te decimos cuáles son

Conoce las respuestas a las preguntas menos frecuentes que las personas se realizan acerca del universo, esta información te dejará helado

TENDENCIAS

·
Algunas respuestas acerca del Universo han sido respondidas. FOTO: Pixabay Créditos: FOTO: Pixabay

El ser humano siempre se ha cuestionado sobre aquello que está lejos de alcanzar a ver, acerca de los misterios que giran en torno a preguntas que no puede responder. Algunas de ellas se han formulado desde que la presencia del hombre en la Tierra existe, tales como qué existe más allá de nuestro planeta o que oculta el Universo.

Muchas preguntas respecto al Universo se han ido respondiendo poco a poco y conforme la investigación espacial se extiende, pero hay algunos cuestionamientos que aunque no se hayan formulado tienen una respuesta. Son datos que difícilmente se encuentran accesibles o cuya respuesta desconocíamos que existía. Aquí te enlistamos las respuestas a algunas escalofriantes interrogantes que quizá no te habías realizado.

Los planetas pueden salirse de órbita

Algunas personas se han preguntado algunas vez ¿Qué pasaría si un planeta sale de su órbita? Entre las respuesta podría estar que con seguridad se podría impactar con otro y en realidad esto es posible, ni siquiera es extraño que suceda. En nuestro Universo existen la misma cantidad de planetas deambulando que estrellas en toda nuestra galaxia

Los planetas extraños

Constantemente se descubren nuevos planetas y no es de extrañarnos si algunos de ellos son considerados “raros” por sus características: de hecho recientemente se descubrió un planeta con una noche perpetua. Esto se debe a que refleja menos del 1% de la luz que llega a su superficie y esto lo convierte en el más oscuro conocido. 

Existe otro que está completamente lleno de lava  lleno de lava, con temperaturas de más de 2 mil 400 ºC, así como otro que es más caliente que el Sol, con más de 6 mil 870 ºC de temperatura. 

Muertos flotando en el espacio

El Universo es tan grande que difícilmente estamos solos en él. FOTO: Pixabay

La historia espacial es reciente, pero muchas exploraciones se han realizado desde el siglo pasado, aunque algunas de ellas fueron fallidas, por lo que en el espacio podemos hallar desde naves que se han perdido o destruido, hasta seres humanos y animales. Claro que es posible que muchos estos ya se hayan desintegrado, pero esto nos hace pensar que el espacio está lleno de cadáveres.

El agujero negro ambulante

En el espacio existe un agujero negro llamado B31715+425 y que pesa un millón de veces más que el Sol. De acuerdo con las investigaciones que se han realizado en torno a él, hizo colisión con otra galaxia y, a diferencia de otros, continuó su propio trayecto sin ser afectado. En estos momentos se encuentra a 2 mil millones de años luz del planeta Tierra.

Las estrellas vampiro

Al igual que existen mitos e incluso libros acerca de sujetos que viven más gracias a que ingieren sangre de otras personas, tal parece que en el espacio estas historias son una realidad, ya que existen estrellas que absorben a otras para seguir viviendo y brillando por un periodo más largo. 

La imposibilidad de estar solos en el universo

La estructura del Universo ha sido comparada por expertos como una tela de araña en tercera dimensión, en donde la materia se distribuye en agujeros y filamentos que están conformados por cúmulos y cúmulos de galaxias, que a su vez está constituida por miles de millones de estrellas, gas, polvo y planetas. Por lo que asegura que difícilmente los seres humanos nos encontramos solos en el Universo