Aunque son muchos los que afirman que los gatos son seres muy independientes, la realidad es que se ha comprobado que crean lazos muy fuertes con sus dueños, así que no debe parecernos raro que los felinos elijan dormir muy cerca de sus dueños, incluso sobre su cabeza.
Los gatos son animales dormilones por naturaleza, de acuerdo a los expertos, un gato adulto pasa entre 15 y 16 horas diarias, realizando esta actividad. Pero cuando llega la hora de que tu también vayas a la cama, no es extraño que los mininos busquen estar cerca de tu cabeza o en tu almohada.
¿Por qué tu gato duerme sobre tu cabeza?
En realidad, las razones por las que los felinos eligen dormir en ciertos sitios son muy variadas, pero ellos siempre buscan dormir sobre algo cómodo.
Una de las razones más importantes para este comportamiento es la temperatura corporal, pues están en contante búsqueda de lugares con calor, como el cuerpo humano. Lo mismo ocurre con el placer que experimenta al dormir en tu almohada, sobre todo si la comparte contigo, pues ciertas partes del cuerpo están a mayor temperatura, como la cabeza.
Otra posible respuesta podría venir de tus movimientos al dormir, ya que tu mascota buscaría tu cabeza como una forma de mantenerse alejado del peligro y las molestias nocturnas.
Pero, de acuerdo con algunos especialistas, el olor también sería un factor para que tu minino te prefiera, ya que el olfato es uno de los sentidos más desarrollados del gato. Tu olor se encuentra en su lista de aromas agradables, por eso no es extraño que aproveche tus horas de descanso para acurrucarse cerca.
No solo tu cama, también tu almohada se convierten en los mejores sitios para dormir, por la altura y el hecho de que se siente seguro. Tu presencia lo hace sentirse más protegido, no por nada eres quien le provee el alimento y quien vela por él.