LOS AÑOS MARAVILLOSOS

Vuelve serie 'Los años maravillosos', ahora con familia afroamericana

La nueva trama estará centrada en una familia afroamericana de clase media que vive en Montgomery, estado de Alabama

TENDENCIAS

·
La serie estaba ubicada a finales de los sesenta. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Luego de que en julio la cadena ABC confirmó el reboot de la exitosa serie 'Los años maravillosos', que en su momento fue protagonizada por Fred Savage y nos presentaba las vivencias del joven “KevArnold y su familia a finales de la década de los sesentas, se informó que la trama sería recuperada a más de 27 años del final original.

La nueva trama estará centrada en una familia afroamericana de clase media que vive en Montgomery, estado de Alabama. A cargo del co-creador de la serie Empire, Lee Daniels, la serie planea concretarse en episodios de media hora y la iniciativa por ahora ya tiene asegurada la realización de un episodio piloto. 

Fred Savage estará al frente del episodio piloto, debido a que tras su fama como niño estrella, que inclusive le permitieron ser nominados como mejor actor a los Premios Emmy, se enfocó en la dirección en series como Ugly Betty, It’s Always Sunny In Philadelphia y Modern Family .

Multipremiada

Los años maravillosos tuvo seis temporadas en antena, en la cadena estadounidense de televisión ABC, de 1988 a 1993. TV Guide nombró al programa como uno de los 20 mejores de la década de 1980. Después de solo seis episodios emitidos, ganó un Emmy por mejor serie de comedia en 1988.

 

La serie también fue galardonada con un premio Peabody en 1989. En total, la serie ganó 22 premios y fue nominada para 54 más.

The Wonder Years (Su título en inglés) presentaba algunos de los problemas sociales y acontecimientos históricos de 1968 a 1973, vistos a través del personaje principal, Kevin "Kev" Arnold, quien también afrontaba conflictos sociales de adolescentes (principalmente con su mejor amigo Paul, y Winnie Cooper, de quien estaba enamorado) problemas familiares y otros temas.

 

lctl