VIH

Primer caso de VIH se dio por un soldado hambriento que cazó un chimpancé, asegura microbiólogo

Estas pruebas fueron publicadas recientemente por Cambridge Prensa Universitaria

TENDENCIAS

·
Primer caso de VIH se dio por un soldado hambriento que cazó un chimpancé, asegura microbiólogo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Jacques Pepin, microbiólogo de la Universidad de Sherbrooke, ha rastreado desde hace muchos años el origen del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y según su última investigación, este pudo ser originado en la Primera Guerra Mundial.

De acuerdo con el también epidemiólogo de canadiense en el 2011 logró tener pruebas sobre el origen real del virus.

Estas pruebas fueron publicadas recientemente por Cambridge Prensa Universitaria y en el libro "Orígenes del SIDA" del doctor Pepin.

¿Qué dicen las pruebas?

Jacques trabajó como médico de campo en África central durante la década de 1980. En su libro asegura que un soldado cazador en Camerún fue la primera persona infectada por el VIH a principios del siglo XX. 

El investigador indica que este paciente cero era un soldado de la Primera Guerra Mundial, debido a que el hambre lo obligó a cazar chimpancés para alimentarse al quedar atrapado en un bosque de Moloundou, Camerún en 1916.

Posteriormente esto lo llevó a la remota ciudad de Moloundou, lugar que previamente ha sido identificada como el sitio de la primera infección.