ENFERMERO

Por tener relaciones sexuales con paciente Covid, enfermero es separado de su cargo

Los hechos tuvieron lugar en Indonesia y dicho incidente se conoció luego de que presuntamente el paciente “presumiera” en su redes sociales el encuentro sexual así como el tamaño de los genitales del enfermero

TENDENCIAS

·
Dicha situación se dio a conocer después de que el paciente presuntamente se jactara y “presumiera” de su encuentro sexual en rede sociales. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Por violar los protocolos de sanidad y presuntamente haber sostenido relaciones sexuales con un paciente contagiado de Covid-19, un enfermero en Indonesia fue suspendido de su cargo luego de que admitiera que se quitó el equipo de protección para aparentemente copular con un paciente del mismo sexo.

Según han reportado diferentes medios locales, el joven enfermero sostuvo relaciones íntimas con otro hombre en uno de los baños de un hospital de la capital, Yakarta.

Esta situación ha desatado gran indignación y polémica en Indonesia pues viola tajantemente los protocolos de sanidad decretados por la pandemia, aunado a que el joven trabajador de la salud ha sido señalado de “irresponsable” e “idiota”, pues a pesar de ser uno de los trabajadores que lucha día a día contra la pandemia, su actuar podría a ver puesto en riesgo su propia vida y la de sus compañeros.

Paciente presume sobre su “aventura”

Dicha situación, de acuerdo con lo reportado por el periódico británico “The Sun”, se dio a conocer después de que presuntamente el paciente se jactara y “presumiera” de su encuentro sexual a través de sus redes sociales.

Asimismo trascendió que además de presumir sus acciones, también compartió una serie de fotos y una capturas de pantalla de los explícitos mensajes que se enviaban en torno a los lubricantes y el tamaño de sus genitales.

La indignación se desató no sólo tras conocer la aparente relación sexual entre estos dos hombres, sino que estalló luego de que en una de las imágenes compartidas en redes se puede ver el equipo de protección del enfermero tirado en el piso.

Implicados bajo custodia policial

Luego de que el caso fuera difundido ampliamente y de que los dos implicados aceptaron su culpabilidad, ambos sujetos fueron puestos bajo custodia policial, según información dadas a conocer por el teniente coronel Arh Herwin, jefe de información del Comando Militar Regional.

Pese a su encuentro y luego de que se les practicó pruebas de detección de Covid a la pareja, el paciente arrojó un resultado positivo, mientras que el enfermero dio negativo, sin embargo, ambos se mantienen en aislamiento, mientras las autoridades siguen adelante con su investigación.