BERNIE SANDERS

Bernie Sanders subasta sus memes

Lo que causó diversión en redes sociales se tradujo en continuos actos de altruismo motivados por el político estadounidense

TENDENCIAS

·
ICONO. En el atuendo de Saunders destacaron los guantes, tejidos por una maestra del estado que representa. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Bernie Sanders demuestra que hasta al perder sabe ganar. El senador por Vermont fue precandidato de los demócratas a la Presidencia de Estados Unidos y aunque perdió la elección interna, asistió a la ceremonia en que su compañero Joe Biden fue nombrado el nuevo dirigente de la Unión Americana; su presencia en el evento se viralizó en continuos memes en redes sociales y aquello que era burla, se convirtió en la mejor forma para ayudar a su comunidad, una iniciativa que impulsó un oleaje de solidaridad.

El legislador y su equipo de trabajo aprovecharon la repentina, alegre e ingeniosa fama que cobró para recaudar fondos en beneficio de tres organismos sin fines de lucro a los que Saunders apoya hace tiempo: Meals on Wheels, que otorga comida a adultos mayores con discapacidad; Fidden Chittened, operadora de alimentos de emergencia para más de 12 mil personas; así como Chill Foundation, que promueve entre chicos de escasos recursos deportes como skateboard, snowboard o surfeo, en 24 ciudades de diez países.

Fotos: Especial

El veterano funcionario lanzó a la venta playeras con la simbólica imagen y en solo cinco días recaudó 1.8 millones de dólares (poco mas de 36.3 mdp).

"Estamos asombrados por toda la creatividad mostrada por tanta gente durante la última semana y contentos de poder usar mi fama en Internet para ayudar a los habitantes de Vermont que lo necesitan", expresó el demócrata de 79 años de edad, quien puso a la venta tres artículos en la tienda virtual de su website.

Más de 40 mil dólares recaudó la venta de este pequeño muñeco, todo para la organización ‘Meals on Wheels’. Fotos: Especial

La actitud de Sanders motivó más intenciones. La agencia Getty Images, dueña de la foto, anunció que donará los ingresos obtenidos por esta imagen a la ONG Meals on Wheels America y además Tobey King tejió un muñeco del senador que subastó en eBay con una puja inicial en 99 centavos y en solo tres días alcanzó los 22 mil 300 dólares que se donarán también a Meals on Wheels; al ver su impacto, eBay se comprometió a donar la misma cantidad de la puna final a esta fundación.

Por último, Burton Snowboards, fabricante de la chamarra que usó Sanders en la ceremonia, donó en su honor 50 chamarras al Departamento de Niños y Familias de Burlington.

INGENIO. Playeras y sudaderas se venden en su tienda virtual entre 27 y 45 dólares. Fotos: Especial

Sanders hizo de lo viral un bien colectivo y su buena voluntad encontró muchas réplicas de empatía y afecto.

ALTA DEMANDA

  • El primer lote de mercancía que el equipo de Bernie Sanders puso a la venta se acabo en solo 30 minutos y ahora, ante la creciente demanda, hay un periodo de espera de hasta ocho semanas para que llegue a domicilio la compra.

14 Años suma como legislador, récord en e Congreso de EU

Redacción EHM
BGM