COVID-19

Mujer de 85 años muere de Covid-19; familia la despide y se entera que sigue viva

La fémina fue confundida por el hospital en el que se encontraba internada; el informe forense le pertenecía a otra persona

TENDENCIAS

·
Rogelia regresó a su casa 10 días después de su funeral. Foto: Especial Créditos: Especial

En España, una mujer de 85 años llamada Rogelia contrajo Covid-19; de acuerdo con el hospital donde se encontraba internada, la fémina perdió la vida. Destrozados, los familiares organizaron y realizaron su funeral; posteriormente la enterraron y sin abrir el féretro, por cuestiones de higiene y el protocolo de sanidad, se despidieron de Rogelia. 

Sin embargo, diez días después la señora volvió a su hogar. A los familiares, evidentemente, les pareció increíble, ¿cómo podía ser posible, si Rogelia ya estaba enterrada? Resulta que hubo un error en la documentación del hospital en cuestión, pues todo el informe forense pertenecía a otra persona, otra mujer que también estuvo enferma de Covid-19 y que desgraciadamente, sí perdió la vida. 

Un “fallo de identificación” durante el traslado llevó a que se le comunicara a la familia equivocadas. Cuando el error se dio a conocer, fue enviado un escrito a los juzgados para avisar lo que había sucedido y comenzar los trámites para reparar el error. Posteriormente, el hospital anunció que ha reforzado las medidas de control y que ha comenzado a utilizar una identificación visual para las personas finadas. Claro que admitió la gravedad de los hechos, sin embargo, pidió paciencia a familiares y una disculpa.