Haz tu denuncia aquí
PUMA

¡Nunca antes visto! Captan a impresionante y “extremadamente raro” puma blanco en Brasil

Las insólitas imágenes fueron captadas en el Parque Nacional Serra dos Órgãos en el Bosque Atlántico de Brasil

TENDENCIAS

·
Si bien para los animales salvajes este tipo de pelaje representa una desventaja, según los expertos para este ejemplar en específico su pelaje blanco no representa ninguna ventaja o desventaja. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Impresionantes, insólitas y únicas imágenes de un puma blanco en estado salvaje, fueron captadas por las cámaras instaladas en el Parque Nacional Serra dos Órgãos en el Bosque Atlántico de Brasil.

El asombroso ejemplar fue visto deambulando en las inmediaciones de una zona natural protegida en Brasil, confirmando así el primer caso de un puma blanco en estado salvaje. Cabe señalar que este ejemplar fue visto por primera vez en 2013,  en el Parque Nacional Serra dos Órgão al sureste brasileño, cerca de Río de Janeiro.

Un equipo de investigadores del Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad (ICMBio), fueron quienes lograron registrar por primera vez a este ejemplar que presenta leucismo. 

Ésta es una mutación que tiñe de blanco la mayor parte del cuerpo, debido a un gen regresivo que se expresa raramente, esta condición suele confundirse conoce comúnmente con albinismo, sin embargo, son dos cosas diferentes.

Al contrario de lo que ocurre con el albinismo, los ojos de los animales mantienen la pigmentación natural de la especie. Además, no se tiene registro que sean más sensibles a la luz del sol, ya que no carecen por completo de la melanina, que actúa como protección ante la radiación.

Difícil de localizar

En el caso de este puma blanco, los biólogos del Parque Nacional buscaron estudiar a detalle su condición, sin embargo, a pesar de querer analizar su condición no lo volvieron a localizar.

Si bien para los animales salvajes este tipo de pelaje representa una desventaja, según los expertos para este ejemplar en específico su pelaje blanco no representa ninguna ventaja o desventaja evolutiva.