VIDEOS VIRALES

Cachorro de tigre de bengala es paseado como un perro; ya lo buscan para rescatarlo

El animal fue sacado a pasear por las calles de Puebla y fue grabado por algunas personas; la Profepa ya lo está buscando

NACIONAL

·
El tigre de bengala fue visto en las puertas de acceso del mercado de la Junta Auxiliar "La Libertad." FOTO: PixabayCréditos: Pixabay

Un cachorro de tigre de bengala se convirtió en tendencia este jueves en las redes sociales luego que fuera grabado mientras sus dueños lo sacaban a pasear por las calles de Puebla como si de un perro se tratara.

La grabación fue compartida en las redes y rápidamente los internautas reaccionaron ante lo que consideraron un caso de maltrato animal. En el video no se alcanza a ver quién es la persona que lo saca a pasear pero si se aprecia claramente al animal.

El cachorro de tigre de bengala camina por las calles mientras es sujetado por un individuo que porta pantalón obscuro y camisa de cuadros. Ante la curiosidad y expectación generada por el cachorro algunas personas se acercaron a él para acariciarlo y tomarse fotos. 

Ya lo busca la Profepa

Tras darse a conocer el video, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que ha dado inicio a una carpeta de investigación para dar con el paradero del cachorro que aparece en la grabación.

Esto tras la denuncia ciudadana que algunos usuarios realizaron en las redes sociales, ya que consideraron además que la presencia del tigre de bengala representa un peligro para las personas aunque se asegure que “está domesticado”.

"Derivado de una denuncia ciudadana realizada en redes sociales, la Profepa inició las investigaciones sobre la supuesta presencia de un #TigreDeBengala en la zona de Cuexcomate en el municipio de Puebla," publicó la dependencia en su cuenta de Twitter.

En el momento captado en el video aparece el cachorro de tigre de bengala en las puertas de acceso del mercado de la Junta Auxiliar La Libertad, sin embargo, desde ese momento ya no se le volvió a ver más.