OSA

VIDEO VIRAL: ¡Qué triste! Pese a estar en libertad, osa vive en “jaula imaginaria” tras 20 años en cautiverio

En su vida en cautiverio esta osa solamente salía una vez a la semana para dar un pequeño paseo y comparte jaula con su hermana

TENDENCIAS

·
En el video se ve a la osa dar vueltas en círculos en un reducido espacio como si estuviera “atrapada” en una jaula imaginaria. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Graves y marcadas consecuencias ha sufrido Ina, una osa que quedó marcada por el trauma de vivir en cautiverio más de 20 años compartiendo una jaula muy pequeña en el zoológico de Piatra Neamt en Rumanía. 

Debido a tantos años de encierro ahora el gran mamífero camina en círculos a pesar de contar con un gran espacio para desplazarse en el santuario de osos Libearty a donde fue trasladada.

Según han reportado medios locales, Ina vivió por dos décadas en un pequeño recinto que compartía con sus hermana y solamente salía de su jaula una vez a la semana para dar un pequeño paseo. 

Atrapada en una jaula imaginaria

En la grabación con la que se ha hecho pública esta triste historia, la cual fue compartida por el Santuario Libearty, se observa a la osa dar vueltas en círculos en un reducido espacio como si estuviera “atrapada” en una jaula imaginaria.

Para los expertos de la Asociación Millones de Amigos, “esta es la imagen del trauma que a veces nunca se cura y nunca se olvida", dijeron los representantes de esta asociación quienes denunciaron la situación y con el apoyo de la Guardia Nacional Ambiental, lograron trasladar a la osa al santuario.

En la actualidad está osa vive en un gran espacio donde cuenta con su propia piscina y guarida, sin embargo, aún no se ha adaptado a vivir en libertad y necesitará de ayuda hasta superar sus “traumas” que la alejen de esa jaula imaginaria donde continúa cautiva.