AMLO

VIDEO: AMLO es fan declarado de Calle 13; así usa sus canciones para hacer política

El presidente en un fanático de la música pero es Calle 13 uno de sus favoritos, a quienes cita y recuerda sus letras cada que puede

TENDENCIAS

·
El presidente es un fan declarado de Calle 13. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador es un fanático de la música, así lo ha demostrado a través de su carrera política con citas de canciones en sus actos, principalmente en la mañanera, su tradicional conferencia matutina de lunes a viernes.

Pero el mandatario nacido en Tabasco tiene un gusto muy especial por un famoso grupo latinoamericano originario de Puerto Rico: Calle 13.

El dueto, hoy ya extinto, que estaba compuesto por René Pérez "Residente" y su medio hermano Eduardo Cabra "Visitante", mezcla en su músico los distintos ritmos de América Latina y en sus letras narra movimientos políticos y sociales.

Las letras de Calle 13 en 'La Mañanera'

Es más de una ocasión en la que el presidente de México cita y hace público su gusto por la música de Calle 13.

En la mañanera ha hablado de esta famosa banda puertorriqueña e incluso en una ocasión citó la canción "Vamo' a portarnos mal", para señalar que en su gobierno ya todos "se deben portar bien".

Recientemente desde la misma conferencia contó una anécdota de René Pérez, quien dijo quería ser beisbolista al igual que él que lo jugaba desde su juventud ese deporte en Tabasco. Pero el puertorriqueño terminó de artista y él de presidente.

También en una de sus giras presidenciales en 2019 se paró a contemplar una laguna del Estado de México y citó unos versos de la famosa canción "Latinoamérica".

Tú no puedes comprar el viento

Tú no puedes comprar el sol

Tú no puedes comprar la lluvia

Tú no puedes comprar el calor

Tú no puedes comprar las nubes

Incluso en el 2015, junto a su hijo Jesús Ernesto y su esposa Beatriz Gutiérrez cantaron desde su casa la canción "Ojos color sol", de Calle 13 y Silvio Rodríguez.