HORÓSCOPOS

¿Cómo saber tu ascendente según tu signo? Aquí te decimos como identificarlo

Se determina con el lugar, hora y fecha de nacimiento de cada persona, con la finalidad de realizar, bajo un cierto número de técnicas​, interpretaciones

TENDENCIAS

·
El signo ascendente es sumamente importante en la Carta Astral. Foto: El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: El Heraldo de México

Ahora que por fin entramos a la semana de Acuario, lo que podemos decirte es que nos espera una vorágine de emociones, pues se trata de un signo de aire, muy emocional, aunque se niegue a aceptarlo. Pues este signo con mayor capacidad de invención de TODOS.

Es uno de los signos más creativos, muy humanitario, independiente e intelectual. Entre sus puntos negativos, se encuentran inestabilidad, imprecisión y tiene la tendencia a llevarle la contraria a todos, por lo que esta vez quisimos contarte sobre tu signo ascendente, que es parte de tu Carta Astral.

Primero debemos determinar que es la carta astral, también llamada carta natal, mapa natal, radix, o natividad es un diagrama usado por los astrólogos que representa, desde una perspectiva geocéntrica, las posiciones planetarias en signos y las casas astrológicas que ocuparon en determinado lugar (latitud y longitud) y tiempo (hora sidérea local).

En relación a la fecha de nacimiento de cada persona, con la finalidad de realizar, bajo un cierto número de técnicas​, interpretaciones psicológicas o incluso predecir el futuro del consultante, el ascendente afecta principalmente tu comportamiento, personalidad y carácter. Es la que los rige, pero también ayuda a darte una idea de la impresión que las personas tienen de ti. 

El signo ascendente es sumamente importante en la Carta Astral, ya que es el signo que está al horizonte en el cielo astral cuando tú naciste. Representa lo que proyectas a los demás. Incluso, puede determinar tu apariencia física. De acuerdo al portal Astrocentro, a partir los 30 años estamos más cerca de nuestro signo ascendente que del solar (el que es tu signo zodiacal normal). 

Por eso, a veces los cambios que se producen a esta edad, tienen que ver con que la presencia del signo ascendente se hace más presente, el ascendente es una especie de ‘yo interior’ que complementa a la posición descendente, donde se encuentra el ‘yo + ellos’, tus relaciones que tiene con terceros.

Es por eso que la descripción de tu signo zodiacal se completa mucho más si se tiene la Carta Astral y la posición de tu signo ascendente. Para calcular tu signo ascendente, se necesita de tu lugar y fecha de nacimiento, el día y la hora exacta. Ahí se puede consultar a las tablas astronómicas y así determinar la posición de tu signo ascendente en el cielo, al momento de nacer.

El ascendente está determinado por la hora y el lugar de nacimiento, por lo que una persona que nace el mismo día y año que tú, puede ser muy distinta a ti, dependiendo de la hora en que nació. Puedes ver el ascendente en esta tabla o ver en el sitio Atrocentro, que tiene un calculador del ascendente y descripciones de cada ascendente.

Foto: Archivo/ Twitter