CORRIDO COVID-19

VIDEO VIRAL: Crean singular corrido sobre el Covid-19 “sino se quieren morir pues no salgan de sus casas”

La grabación pronto se volvió viral al dar muestra del ingenio y creatividad de los mexicanos, pues la letra de este corrido de verdad muestra el sentir de muchos ciudadanos, sin embrago, también ha generado polémica

TENDENCIAS

·
Si bien la voz y versos de este hombre han generado comentarios favorables, muchos de las estrofas dan a entender que en realidad el Covid-19 es un invento, lo que ha sido muy cuestionado. FOTO: ESPECIAL Cr??ditos: FOTO: ESPECIAL

El ingenio y creatividad del pueblo mexicano suele estar siempre presente en un sin número de expresiones culturales; gracias a nuestra forma de ser así como a las vivencias que hemos tenido, los mexicanos hemos desarrollado una gran capacidad de resiliencia que nos permite, aún en la tragedia, reír y disfrutar, pues nacimos en la tierra donde “la vida no vale nada” y “cantamos en vez de llorar”.

Esta peculiar forma de ser, quedó muy bien reflejada en un reciente video viral, el cual muestra a un grupo de hombres “norteños” conviviendo en pleno campo de algún estado del norte de México, pero más allá de su reunión en tiempos donde es recomendable no hacerlo, lo que ha llamado poderosamente la atención, es el singular corrido que uno de ellos interpreta.

Dichos versos han tenido un impacto poderoso entre los usuarios, pues más de uno considera que este señor está diciendo la pura verdad, sin embargo esto ha generado controversia.

Polémicas estrofas

Si bien la voz y versos de este hombre han generado un sin fin de comentarios favorables alabando tanto el ingenio como la voz del intérprete, muchos de las estrofas dan a entender que en realidad el Covid-19 es un invento.

“Los gobiernos no han querido que le hallen la solución, no quieren dar el 70, y a los gringos la pensión, por eso para los viejitos, dicen que no hay curación”.

“Y si vas al hospital, porque la panza te duele, te pegan una checada y es el Covid-19; te ponen una inyección y en un ratito te mueres” son parte de los polémicos versos de esta melodía.

 

Sin embargo, aunado a estas estrofas que cuestionan el origen y verdad de la pandemia; la melodía también cuenta con partes donde la rima lleva un poderoso mensaje que es no salir de casa “sino te quieres morir”.

“Ya con esta me despido, diciéndole al mundo entero no vayan al hospital, no más a gastar dinero, mejor quedense en su casa, hagan remedios caseros”, termina en intérprete su melodía  entre risas y aplausos.

Divide opiniones

La melodía pronto se volvió viral y ha sido compartida por un sin fin de usuarios en las distintas plataformas de redes sociales, Sin embargo, las opiniones han sido divididas, pues por una parte hay quienes celebran la creatividad de este hombre, además de creer que muchas de las cosas que menciona son reales.

Mientras que otro sector ha cuestionado el hecho de que se encuentren en una reunión, bebiendo cerveza, sin respetar las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas, por lo que han calificado al hombre y sus acompañantes de “covidiotas” así como “conspiranoicos” al creer muchas de las “mentiras” que dice la canción.