The Room: La historia REAL de la película "La Habitación" que es tendencia en NETFLIX

"La Habitación" es una cinta de 2015, que fue escrita por Emma Donoghue, autora que se basó en un terrible suceso que se destapó en 2008

The Room: La historia REAL de la película "La Habitación" que es tendencia en NETFLIX
Historia real de The Room. Foto: Captura de pantalla

Recientemente a través de la plataforma de streaming de video favorita de muchos: NETFLIX, se colocó entre las tendencias una cinta sumamente desgarradora de la vida real, que lleva por título The Room, promovida en español como "La Habitación". 

The Room es una película de 2015 que está protagonizada por Brie Larson, Jacob Tremblay, Joan Allen, William H. Macy y Sean Bridgers, fue dirigida por Lenny Abrahamson y esta basada en la novela del mismo nombre de Emma Donoghue

Al colocarse en las tendencias, los usuarios de la plataforma comenzaron a verla y a preguntarse si la historia por la que deben pasar Joy y el pequeño Jack es real. 

La habitación, 2015

La historia

La autora ha dicho en múltiples ocasiones que la historia que se retrata tanto en su novela como en la cinta NO es real, sin embargo, estuvo inspirada en el Caso Fritzl

Se dio a conocer en 2008 que Elisabeth Fritzl quien estuvo encerrada por 24 años, desde 1984 hasta 2008, en el sótano de una casa al lado de sus siete hijos. Josef Fritzl, el padre de Elisabeth, fue quien cometió el crimen, pues desde los 11 años comenzó a abusar de su hija y de ese abuso nacieron los siete hijos. 

Se dio a conocer que nacieron un par de gemelos y uno de ellos murió y fue incinerado por el propio Fritzl quien era arquitecto de profesión. 

Josef Fritzl. Foto: AP

La historia que parece sacada de un libro de terror, sucedió en Austria, y fue hasta que una de las hijas de los Fritzl enfermó gravemente y tuvo que ser enviada al hospital de Amstetten, donde los médicos se percataron de una nota que Kerstin Fritzl llevaba en el bolsillo, en la que Elisabeth pedía ayuda, por lo que la policía se movilizó y dieron con el lugar ubicado en el sótano de la misma casa en la que el arquitecto vivía con su esposa y el resto de su familia, además, para lograr entrar al sitio en el que estaba secuestrada y bajo los efectos de drogas, había que pasar por una puerta que tenía un código que sólo Josef conocía. 

De este escalofriante caso se escribió mucho, el grupo Rammstein dedicó una canción titulada "Wiener Blut", mientras que el cantautor chileno Fernando Milagros dedicó la melodía "Elizabeth Fritzl". 

 

 


Compartir