¡La mejor dupla! Estos son los 5 deportes que puedes practicar con tu perro

Agota la energía de tus lomitos con estas disciplinas

¡La mejor dupla! Estos son los 5 deportes que puedes practicar con tu perro
Disc Dog es uno de los deportes que puede practicar tu lomito. Foto: Especial / PEXELS

Si al igual que tu perrito, eres una persona muy activa, quizá no sabías que existe una infinidad de deportes que puedes practicar con tu mascota, y pasar un buen rato de diversión.

No hay duda, el deporte pone en forma a cualquiera que lo practique, el cual no solo mantendrá sana tu mente y cuerpo, sino que tu perro pasará horas de diversión, y su estado de salud estará mucho mejor, ya que ellos necesitan liberar energía todos los días para sentirse complementados. 

A continuación te presentamos algunos deportes caninos más comunes que puedes realizar, el cual puedes analizar cual es el más seguro y el que pueda agotar a tu lomito.

Deportes para practicar con tu lomito

Agility

Uno de los deportes más populares en todo el mundo en el Agility, disciplina que beneficia a tu lomita en potenciar la salud de tu perro y sus condiciones físicas, entre sus incontables ventajas en las que se destaca obtención de un incremento en su nivel de concentración, facilita que sea más obediente y trabaja su salud física y mental simultáneamente.

Además, no es necesario que sea un circuito profesional, que en casa puedes hacer uno pequeño con los materiales que puedas tener a su alcance, pero recuerda que debes agotar su energía diariamente.

Dog Dancing

Al igual que a los humanos, los perros también bailan con alguna melodía que les llegue a su corazón, el cual con una buena canción lograrás que tu perro pueda relajarse, al mismo tiempo que baila contigo.

¿Qué necesitas?, solo poner la mejor música y preparar divertidas coreografías musicales, que duren entre dos y seis minutos.

Disc Dog

Simple y nada complicado, el Disc Dog únicamente requerirá de frisbees o discos voladores, que debe ser el señuelo que atrape tu lomito.

Desarrollar la capacidad de mantener la atención de tu perro a la vez que se divierte, o la posibilidad de añadir un mayor número de discos voladores, son alguno de los beneficios que tiene este deporte, al igual que incrementar progresivamente su nivel de obediencia.

Doga

Doga o Yoga para perros, es una práctica deportiva que surgió en Estados Unidos, siendo una fabulosa elección para hacer deporte de bajo rendimiento con tu perro, mientras consigues el equilibrio en su cuerpo.

Es ideal para aquellos lomitos que presentan problemas de ansiedad o estrés, obteniendo una mejora a través de este ejercicio.

Mantrailing

El mantrailing o rastreo de personas, es uno de los deportes más extendidos. Las ventajas de practicar este deporte, es poder mejorar el sentido del olfato de tu perro, ya que el objetivo de esta disciplina es la búsqueda de otros seres humanos.

 

 

Con información de medios

 


Compartir