FRASES POPULARES

Viejo rabo verde, conoce el significado OCULTO en esa frase mexicana

La expresión "viejo rabo verde" tenía un significado antiguo que hacía referencia a la salud  y vigorosidad

TENDENCIAS

·
Muchas de las frases mexicanas han cambiado su significado con el paso de los años. Foto: El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Muchas de las frases mexicanas han cambiado su significado con el paso de los años, esto se debe a que existe un proceso de evolución del lenguaje. Un ejemplo de esto podría ser la expresión "viejo rabo verde", cuyo significado antiguo no era negativo o despectivo. 

Esta es una de las frases más populares en nuestro país, y de acuerdo con algunos historiadores sus orígenes se remontan a hace cientos de años. Aunque en realidad no está del todo claro en que momento comenzó a modificarse. 

¿De dónde sale la expresión?

El color verde se relaciona con aquello que todavía no madura, pero antiguamente se le daba el significado de lozanía, juventud o vitalidad, por lo que un viejo verde era aquella persona que a pesar de haber alcanzado cierta edad todavía gozaba de buena salud  y vigorosidad.

De hecho, el adjetivo verde proviene del latín viridis, utilizado para referirse al vigor. Por su parte, el diccionario de la Real Academia Española define "viejo verde" como: Dicho de una persona: Que conserva inclinaciones sexuales impropias de su edad o su estado. 

Existe una teoría que hace referencia al rey Enrique IV de Francia (1553-1610), quien algunos afirman fue el primer "viejo verde", pues gustaba de vestir de este color y también estaba siempre acompañado de chicas muy jóvenes. 

¿Qué quiere decir "Viejo rabo verde"?

El término "rabo verde" se utiliza para describir a un hombre que siendo maduro o anciano persigue, coquetea o mira lujuriosamente a mujeres u hombres más jóvenes, y al que le gustan los temas relacionados con el sexo.  

También es una expresión popular que muchas personas usan para calificar a alguien de avanzada edad que es pervertido.