VIRGEN DE GUADALUPE

¿Cuáles son los MILAGROS más FAMOSOS de la Virgen de Guadalupe?

Desde su aparición en 1531, la patrona de los mexicanos católicos comenzó a hacer actos de bondad

TENDENCIAS

·
Su aparición se dio en el año 1531.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

La Virgen de Guadalupe se apareció por primera vez a San Juan Diego en el año 1531 en el cerro del Tepeyac. Desde su aparición, la patrona de los mexicanos católicos comenzó a hacer milagros.

Posteriormente, se reportó un milagro cuando un indígena fue sanado de una enfermedad mortal. De esta manera se comenzaron a presentar los milagros de la Virgen de México, patrona de las Américas y Filipinas.

La oración a la Virgen de Guadalupe es muy poderosa, ya que se han comprobado muchos milagros a través de la historia. Estos son los principales milagros realizados por la morena del Tepeyac.

Cese de epidemia

Más de mil personas fallecieron a causa de una terrible epidemia que se presentó en México hacia 1554. Esta catástrofe desapareció después de cientos de suplicas y una peregrinación en nombre de la Virgen.

Milagro de la flecha

Durante una procesión que se realizó en su nombre, un arquero disparó una flecha al aire en muestra de celebración; sin embargo, ésta hirió a un hombre en la garganta. El sujeto fue llevado ante la imagen de la Virgen en donde se le sacó la flecha sin ninguna afectación mortal.

La Basílica de Guadalupe. Foto: Especial.

Caballo desbocado

Un joven cabalgaba un caballo que repentinamente se desbocó hacia el Tepeyac. En el frenesí, el muchacho se encomendó a la guadalupana que se apareció frente al caballo haciéndolo hincarse a sus pies.

Peste de Tabardillo

Este mal que azotó a la Nueva España en 1737 cesó una vez que se le rezó un novenario a la Virgen de Guadalupe.

Su imagen se salva del ácido

Hacia el año 1791, se dispuso limpiar el marco de plata que adorna la imagen de la morena del Tepeyac. Para hacerlo se hizo una mezcla de ácido nítrico, este elemento cayó sobre la imagen y a pesar de ser muy corrosivo, este líquido no tuvo consecuencias en el cuadro.

Salva de una bomba

Una persona hizo detonar una bomba en 1921. Varias personas sufrieron daños, pero un cuadro con la imagen de la Virgen quedó intacto.