EL HERALDO RADIO

Funcionó indulgencia del Papa para disminuir afluencia en la Basílica: Alfonso Suárez del Real

José Alfonso Suárez del Real secretario de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que el mensaje emitido por el Santo Padre ha funcionado para que más personas celebren a la virgen en casa

NACIONAL

·
Basílica de Guadalupe.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Debido a los altos niveles de contagio por Covid-19 que se han registrado en los días previos al Día de la Virgen de Guadalupe, el Arzobispo Carlos Aguiar Retes llamó a los fieles a evitar acudir a la Basílica los próximos 11 y 12 de diciembre para evitar aglomeraciones, y quienes se queden en casa podrán ganar la indulgencia plenaria.

Fue durante una Misa en la Basílica de Guadalupe que se transmite vía streaming y por televisión, que Aguiar Retes explicó que fue el propio Santo Padre, el Papa Francisco,  quien concedió para motivación, aliento y esperanza, que los devotos reciban en su casa la indulgencia plenaria.

Luego del mensaje, la afluencia en la Basílica de Guadalupe y las personas que intentan acudir a este importante recinto religioso ha disminuido de manera notoria.

Así lo ha informado José Alfonso Suárez del Real secretario de Gobierno de la Ciudad de México durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para el noticiero matutino de El Heraldo Radio.

El mensaje del Papa tuvo influencia para reducir la influencia de feligreses, el día de ayer tuvimos solamente 15,000 visitantes en la Basílica, siendo uno de los días más bajos, esto atrás del mensaje del Papa que nos parece qué está repercutiendo (...)  Sí funcionó la indulgencia", aseveró.

Cabe recordar que la indulgencia plenaria, de acuerdo al Código de Derecho Canónico, es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia.

 

Protocolos para evitar aglomeraciones en la Basílica

Suárez del Real recordó la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre como medida sanitaria ante la pandemia por el COVID-19.

En este sentido, destacó que se coordinan con la policía capitalina para vigilar los accesos al recinto, además, enfatizó en que es importante el trabajo que hacen los propios miembros de la religión, invitando a que no sea presencial la celebración a la virgen, sino desde casa.

Escucha la entrevista completa aquí: