BASÍLICA DE GUADALUPE

Acuden 13 mil 421 feligreses a la Basílica de Guadalupe antes de que cierre

Antes de que cierren la Basílica de Guadalupe, entre el 10 y 13 de diciembre de hoy acudieron 13 mil 421 feligreses, reportó la Alcaldía Gustavo A. Madero con corte a las 16 horas

NACIONAL

·
Se brindaron tres atenciones médicas por cansancio y agotamiento, sin tener relación alguna con COVID-19 Foto: Especial

Antes de que cierren la Basílica de Guadalupe, entre el 10 y 13 de diciembre de hoy acudieron 13 mil 421 feligreses, reportó la Alcaldía Gustavo A. Madero con corte a las 16 horas.

En el mismo reporte, detallaron el retiro de 2.6 toneladas de basura y desechos sólidos, la entrega de cinco mil litros de agua potable y de 35 cubrebocas a visitantes que no lo portaban. 

También se brindaron 28 litros de gel antibacterial a los feligreses, así como cuatro servicios de sanitización realizados en comercios y establecimientos mercantiles de la zona.

Además, se brindaron tres atenciones médicas por cansancio y agotamiento, sin tener relación alguna con COVID-19.

Hoy arrancó a las 00:00 horas la fase operativa del “Operativo Peregrino Quédate En Casa 2020”, donde de manera oficial se realizará el despliegue institucional total, con el fin de reforzar las labores que desde el pasado 22 de noviembre se han realizado durante la primera y segunda etapa pre-operativa, con el único fin de seguir salvaguardando la seguridad y salud de feligreses, vecinas y vecinos. 

La Basílica de Guadalupe va a cerrar sus puertas entre el 10 y 13 de diciembre con la intención de evitar aglomeraciones y que no se propague el virus Sars-Cov-2, que provoca la enfermedad COVID-19.

Por: Carlos Navarro