RÉCORD GUINNESS

¡Admirable! Influencer rompe récord al dar la clase virtual de matemáticas con más espectadores del mundo

El maestro cuenta con más de 4,39 millones de suscriptores y este lunes impartió una lección especial desde Colombia llamada “Las matemáticas se aplican en otras asignaturas”

TENDENCIAS

·
"Julioprofe" rompió un Récord Guinness al lograr el mayor número de espectadores simultáneos durante una de sus clase en línea. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo la forma de impartir clases ha tenido que transformarse e innovar con las nuevas tecnologías, esto con el fin de poder impartir las lecciones a distancia y evitar riesgos de contagio.

En este contexto han surgido figuras relevantes que han, en cierta medida, facilitado el trabajo de los alumnos al explicar de manera digerible y paciente temas complicados como pueden llegar a ser las matemáticas.

Es así que el "youtuber" e ingeniero colombiano Julio Alberto Ríos, se ha ganado un lugar, pues es muy  conocido por darse el tiempo de explicar diferentes temas matemáticos a jóvenes que se ven “atrapados” con ellos.

Mejor conocido como Julioprofe, recientemente rompió un Récord Guinness al lograr el mayor número de espectadores simultáneos alrededor del mundo durante una de sus clase en línea.

El dedicado maestro cuenta con más de 4,39 millones de suscriptores, y este pasado lunes impartió una lección especial desde Colombia llamada 'Las matemáticas se aplican en otras asignaturas', misma que fue visualizada por 213 mil 568 espectadores, superando ampliamente la meta necesaria para batir el récord de mil 600 participantes.

Con apoyo en México

Cabe destacar el apoyo con el que Julioprofe contó en México. pues la Secretaría de Educación de Jalisco, organizó un evento al respecto y cedió su canal para que el colombiano, de 47 años, hiciera su presentación. 

La clase impartida este lunes giró entorno a explicar cómo las matemáticas se aplican en otras asignaturas como las ciencias sociales, la ciencias naturales, la música, la tecnología, la literatura, entre otras.

"Nosotros los maestros somos los verdaderos "influencers'", afirmó el profesor, y agregó que su misión es "enamorar" a los estudiantes del conocimiento "generando proyectos que integren las asignaturas para que aprecien el aporte de cada una en su proceso de formación".