UNAM

UNAM destituye a profesor de FES-Aragón por mostrar “clasismo y xenofobia” en clases online

El ahora ex docente de la UNAM fue separado de su cargo tras las denuncias realizadas en contra de sus expresiones

NACIONAL

·
A través de un comunicado difundido en la página web de la FES Aragón, la UNAM informó de la separación del cargo de este docente. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Después de que alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM, denunciaran a su profesor a través de redes sociales debido a las expresiones de clasismo y xenofobia que emitió el profesor durante sus clases virtuales, la máxima casa de estudios del país informó que tomó la decisión de separar de su cargo a  este docente docente.

La decisión se tomó luego de que se volviera viral el video en el que se observa al profesor expresarse de forma racista y xenófoba sobre las caravanas migrantes.

“Si me lo hubieran preguntado a mí, yo a todos (los migrantes) los llevó a un centro de concentración y los quemamos o bañamos como Hitler”, dice el profesor a sus alumnos en una de sus clases virtuales, cuya grabación pronto se volvió viral.

Asimismo también se pudo ver al profesor expresarse despectivamente de las personas que viven en Iztapalapa de quien dijo son personas consideradas como que no les gusta asearse, debido al problema de falta de agua que regularmente afecta en la zona.

UNAM comunica despido a través de comunicado

Fue durante este miércoles que a través de un comunicado difundido en la página web de la FES Aragón, la UNAM informó que ante la denuncia realizada en medios de comunicación y redes sociales, “donde un profesor expresa comentarios contrarios a los principios universitarios y al respeto universal e inalienable a los derechos universales”, la dirección de la institución “tomó la decisión de separar de cualquier contacto con la comunidad estudiantil al profesor que imparte la asignatura de Teoría Económica en la Licenciatura de Derecho”.

Asimismo la institución educativa señaló que dará seguimiento a los procesos y normatividad universitaria para sancionar cualquier tipo de violencia y discriminación.