VIDEO VIRAL

VIDEO VIRAL: ¡INDIGNANTE! Graban a pareja saqueando nido de TORTUGA en Puerto Arista

El turista les indica que se alejen del nido y no lo robe, el sujeto sigue escarbando y la mujer parece ignorar al hombre

TENDENCIAS

·

En redes sociales circula un video que muestra el momento en que un turista grabó el momento exacto en el que un hombre y una mujer saquearon el nido de una tortuga que arribó a  la playa de Puerto Arista, Chiapas.

En las imágenes fueron captadas por una persona que se encontraba en la playa, quien grabó el momento exacto en el que la tortuga salió a desovar.

Aunque el turista les indica que se alejen del nido y no lo robe, el sujeto sigue escarbando y la mujer parece ignorar al hombre que los graba, como si no tuviera mayor consecuencia lo que están realizando.

La playa Puerto Arista comienza con la temporada de anidación de tortugas desde julio a noviembre y según las autoridades ambientalistas en una temporada normal se logran recolectar y resguardar hasta cinco mil huevos de tortuga golfina.

El huevo de tortuga se llega a vender en el mercado negro hasta en 250 pesos, pues existe la crenecia de que son afrodisiacos, aunque su consumo está prohibido.

Puerto Arista es una playa, también conocida como santuario, que protege a los huevos de las tortugas que llegan a desovar ahí, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), junto a las autoridades estatales están en constante comunicación para hacer recorridos y evitar el saqueo de nidos.

Aquí el momento exacto: