VIRAL

De los creadores de la MANTECONCHA, llega esta NAVIDAD la ‘Santaconcha': FOTO

En recientes fechas se había dado a conocer la "roscaconcha" y la "manteconcha", pero ahora quedaron atrás y dieron paso a un nuevo platillo para celebrar con nuestros seres queridos

TENDENCIAS

·
Hay varios lugares que ya las comercializan, aunque faltan varios que se sumarán a la fiebre de la conchaclaus. Foto: Archivo/ Twitter @soy_chokitoCréditos: Twitter

La creatividad de los mexicanos siempre está a la vanguardia, pues el ingenio de los ciudadanos en nuestro país es una de las características que dejan con la boca abierta a más de una persona, al buscar soluciones ilógicas a muchas de las problemáticas del día a día.

Y en la gastronomía no es la excepción, pues crean platillos increíbles que han dejado impactados a muchos y con algunos kilos de más, pero ahora de cara a las celebraciones navideñas, tenemos una nueva opción.

Pues en recientes fechas se había dado a conocer la "roscaconcha" y la "manteconcha", pero ahora quedaron atrás y dieron paso a la "santaconcha" para celebrar con nuestros seres queridos esta navidad. 

Aquí la imagen:

Que son ideales para acompañar de la mejor manera tu café, chocolate o ponche, te equivocas, pues este peculiar pan llega para convertirse en el favorito de muchos.

Básicamente, la ‘santaconcha’, también conocida en las panaderías como "jo jo conchas" o "conchaclaus", consta de un pan tradicional llamado concha; sin embargo, en lugar de tener en el frente una capa de azúcar, contiene la cara de Santa Claus.

El diseño depende de la panadería, pero la gran mayoría ha tratado de plasmar el rostro de Papa Noel con su tradicional sombrero rojo y su enorme barba blanca.

Aunque este peculiar pan se ha vuelto tendencia en las redes sociales, algunos usuarios han manifestado que la santaconcha ya existía con anterioridad. Incluso ‘La Conchería’, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco fue la encargada de comercializarla hace dos años, pero su diseño solo consistía en un gorro rojo.

Foto: Archivo/ Facebook

Otros lugares donde cibernautas han reportado que están a la venta es en La Baguettería y Chamontoya, aunque seguramente no falta mucho para que más panaderías se sumen a la fiebre de la conchaclaus, al igual que Talavera.