COVID-19

¿Quién es Angelina Friedman? La mujer de 102 años que venció dos veces al Covid-19

La mujer sobrevivió al cáncer y a la pandemia de gripe española, además presentó síntomas leves de coronavirus

TENDENCIAS

·
Angelina Friedman sobrevivió al cáncer y venció por segunda ocasión al Covid-19. Foto: Twitter Créditos: Foto: Twitter

Angelina Friedman se convirtió en noticia una vez más, pues la mujer de 102 años de edad logró vencer al Covid-19 por segunda ocasión, así lo reveló su hija Joanne Merola a CNN.  

La primera vez que fue diagnosticada con coronavirus fue en marzo de este año, esto luego de haber estado en un hospital de Nueva York por un procedimiento médico menor.

Aunque estuvo en un hospital, los médicos decidieron darla de alta pues su estado de salud era estable y sólo presentaba fiebre. La mujer pasó la cuarentena en la casa de adultos mayores donde reside, hasta el 20 de abril cuando dio negativo. 

Fue en octubre de este año que la hija de Friedman recibió una llamada del lugar donde reside su madre, en la que le dijeron que había dado positivo a Covid-19 por segunda ocasión. 

En esta ocasión, la mujer presentó fiebre y tos seca como síntomas, por lo que fue aislada de los otros residentes. El pasado 17 de noviembre la mujer dio negativo a una segunda prueba. 

Sobrevive al cáncer y gripe española 

Angelina Friedman nació en 1918 en Nueva York en medio de la pandemia de gripe española que azotaba el país y de la que se contagio. 

Su madre murió al dar a luz y fueron sus hermanas la que la sacaron adelante y quienes la ayudaron a reunirse con su padre en Brooklyn, así lo reveló su hija en una entrevista, quien señaló que su madre también es una sobreviviente del cáncer. 

Con información de medios