BEBÉ

Nace primer bebé con anticuerpos contra el Covid-19 en Singapur, asegura estudio

El pequeño nació sin coronavirus a pesar de que su madre resultó contagiada y dio positivo a la prueba

MUNDO

·
La madre identificada como Celine Ng- Chan estuvo levemente enferma, contagiada de coronavirus antes de dar a luz. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Pese haberse contagiado de Covid-19 durante su embarazo, una mujer en Singapur dio a luz  un bebé que nació con anticuerpos contra este nuevo virus, siendo el primero en nacer con esta condición que se espera brinde nuevas pistas sobre la transmisión del virus de madre a hijo.

El pequeño nació durante el mes de noviembre y pese al contagio de su madre, él no presentó rastros de la infección pero sí los anticuerpos contra el virus, así lo informó este domingo el diario Straits Times.

Por su parte la madre declaró que la sospecha principal de los médico es que ella logró transferir los anticuerpos contra el Covid-19 el pequeño durante la gestación.

La madre identificada como Celine Ng- Chan estuvo levemente enferma, contagiada de coronavirus, pero fue dada de alta del hospital dos semanas y media después, según reportan medios locales.

No existen pruebas certeras 

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que aún se desconoce si una mujer embarazada puede transmitir el virus a su feto o bebé durante el embarazo o parto. 

Mientras que médicos de China informaron sobre la detección y disminución con el tiempo de los anticuerpos Covid-19 en bebés nacidos de mujeres con la enfermedad del Covid-19, en la revista Emerging Infectious Diseases del mes de octubre.

Finalmente médicos del New York- Presbyterian/ Columbia University Irving Medical Center sostienen que la transmisión de coronavirus de madres a recién nacidos es poco común, por lo que este caso podría ayudar mucho en la investigación de estos casos específicos de trasmisión del virus.