CAFÉ

Beber café acorta tu vida; estos 5 hábitos lo demuestran

Estudios indican que algunos hábitos de consumo de la bebida pueden tornarse negativos para las personas

TENDENCIAS

·
El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo. FOTO: Pixabay Créditos: FOTO: Pixabay

El café es una de las bebidas que más consumen las personas en el mundo, su consumo forma parte de la cotidianidad de millones de personas, quienes disfrutan de sus propiedades.

La bebida ha demostrado ser efectiva contra la depresión, ya que reduce el riesgo de padecerla, así como evitar la aparición de enfermedades neurodegenerativas y hepáticas como la cirrosis, la fibrosis o incluso el cáncer.

Sin embargo, estudios han demostrado que el café puede llegar a ser dañino debido a la manera en que lo consumimos, y se han destacado cinco malos hábitos en el consumo del café, los cuales podrían traer consecuencias para la salud de las personas.

5 malos hábitos en el consumo del café

Los malos hábitos pueden traer problemas a tu salud. FOTO: Pixabay

Además de mejorar el rendimiento físico y la quema de grasas, los beneficios del consumo del café disminuyen conforme se incrementa su ingesta. De acuerdo con la publicación Eat This, estos hábitos pueden resultar dañinos para tu salud

1. Tomar mucho café

De acuerdo con un estudio realizado a 40 mil adultos, tomar más de cuatro tazas de café al día podría tener efectos negativos en términos de longevidad.

2. Exceso de azúcar

Consumir demasiada azúcar con el café puede conducir a una muerte prematura, ya que puede causar deshidratación y conducir a tener un alto nivel de azúcar en la sangre.

3. Usar mucha crema

No evites su consumo, solo cuida tus hábitos. FOTO: Pixabay

Pasa casi lo mismo que con el azúcar que con el elevado consumo de la crema, por ello se recomienda evitar su consumo y en su lugar, sustituirlo por un poco de leche.

4. La cafeína

La cafeína ayuda a extender la vida, pero hay que cuidar la cantidad que se consume, la cual no debe superar los mil miligramos al día. Una cantidad superior puede incrementar e insomnio y la ansiedad.

5. No beber café

Consumir esta deliciosa bebida es una apuesta segura a la salud, siempre cuando cuides su consumo, no renuncies a él, solo pon atención a los detalles.