PROFECO

¿Se te antoja un café? Profeco revelará marcas de café soluble adulterado

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, señaló que aún falta una prueba de laboratorio realizada por la UNAM aunque lo confirmó

NACIONAL

·
Profeco revelará marcas de café adulterado. Foto: iStockCréditos: Foto: iStock

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en enero del 2021 será publicado un estudio realizado en un laboratorio, en el que se analizan todas las marcas de café soluble que se comercializan en México. 

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, informó que se analizó una marca en específico, cuyo resultado fue sospechoso indicando que está adulterado. Explicó que en esta marca en específico arrojó un nivel alto de azúcares que es inusual. 

Señaló que se en la Profeco se realizaron las pruebas necesarias al producto, aunque esperan uno realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues en este momento el laboratorio se encuentra cerrado. 

¿Qué contiene el café adulterado? 

Ricardo Sheffield dijo que la prueba de laboratorio realizada por la UNAM arrojará si es garbanzo el ingrediente que tiene el café de la marca Golden Hills, que es la que se encuentra bajo sospecha. 

“Por lo pronto, y que sí es un hecho, es que Golden Hilss es un café soluble que está adulterado”, señaló. 

Añadió que es un hecho que el café está adulterado, sin embargo, en “términos legales” faltaría el estudio realizado en el laboratorio de la Universidad, aunque será publicado para el consumidor. 

Con información de medios