NELLY GUINAND

Nelly Guinand presenta 'Niña Malcriada'

A poco tiempo de haber llegado a México la diseñadora, muestra su más reciente colección

TENDENCIAS

·
Los diseños de la colección de Guinand. Foto: EspecialCréditos: Especial

Nelly Guinand lleva un largo recorrido en el mundo de la moda, con estudios en París y Nueva York la venezolana ha sido aprendiz de los grandes jugadores de la industria. Su creatividad al jugar con las texturas y el meditado concepto de cada pieza ha sido plasmada en su colección más reciente, bautizada como Niña Malcriada, que aterriza en nuestro país después de que la diseñadora decidió establecerse en la capital.

Fue durante un brunch en la Ciudad de México que Nelly mostró a los amantes de la moda sus piezas. Como anfitrión el impulsor de la cultura en México, Bernardo Noval, invitó a distintas personalidades para conocer a la autora de la colección, quien mostró y narró a los invitados sus conjuntos.

IDEAS QUE CAUTIVAN

  • La colección esta plasmada de transparencias en distintos colores.
  • Nelly disfruta resaltar el cuerpo femenino por medio de sus diseños.
  • La organza fue una de las telas predilectas para formar esta colección.
  • Seis chamarras serán el objeto de deseo creadas por la diseñadora.

Guinand lució una de sus piezas, un vestido en organiza amarillo transparente, para narrar la inspiración que surgió para cada una de sus prendas. Una colección de seis chamarras exclusivas, fueron las más elogiadas durante la presentación, confeccionadas con distintas texturas y detalles en los bordes. Este lanzamiento está inspirado en varias personalidades femeninas que la diseñadora admira, entre ellas Malala o J. K. Rowling, y ha plasmado sus icónicas frases dentro del forro de las chaquetas.

Noval montó dos mesas en su jardín, decoradas con arreglos de flores en tonos rosas y lilas, acordes con la colección, además de que en todo momento se usó el cubrebocas y se respetó la sana distancia. Entre sus invitados se encontraban Rocío Marfil, Paola Albarrán, Natalia Fernández, Verónica Salamé y Mckenna Martínez, quienes además de conocer la colección degustaron un menú con parfait de yogurt, granola y frutos rojos en conjunto con avocado toast y huevos benedictinos.

Para finalizar Nelly Guinand presentó su proyecto Eyes of Calm, cubrebocas hechos por costureras mexicanas que se quedaron sin trabajo durante la pandemia. La iniciativa, además de dar un empujón a las zurcidoras, es comunicar paz a quienes lo usan.

POR BEGOÑA COSÍO
FOTOS: JDS AGENCIA