Un escultor chino saltó a la fama gracias a su trabajo en donde emplea vehículos viejos para construir asombrosas reproducciones de Transformes, una de las series que fueron muy populares en la década de los 80's y que gracias a estos hechos fue llevada a la pantalla grande.
Aprovechando su afición por estos personajes, al arte y los autos antiguos, Quan Likum, consiguió llevar más a allá a estos personajes y traerlos a la vida a través de un video que compartió en redes sociales.
Estos personajes de caricaturas y películas de ciencia ficción, tomaron cerca de un año en completar una de estas asombrosas piezas, pues según explicó el diseñador, debe asegurarse de garantiza la fluidez del movimiento de cada uno de estos modelos.
Por lo que no ha sido un camino sencillo poder conseguir estas imágenes que compartió en sus redes sociales y que rápidamente se han convertido en virales.
Cada uno de los robots es construido siguiendo plantillas creadas a partir de los personajes de las series, a las cuales se le agregan partes de autos viejos, además de algunas piezas fabricadas a medida.
Hasta el momento, el modelo más grande construido por Likum y su equipo de trabajo tiene una altura superior a los 12 metros, y cada uno de los implicados se han asegurado de que funcionen de manera correcta a los comandos que no ha sido una tarea sencilla, pero que consiguió un resultado asombroso.
Aquí las sorprendentes imágenes: