Tras la llegada de la pandemia por Covid-19, se han desarrollado diversas producciones cinematográficas para mantener entretenidas a las personas alrededor del mundo frente al aislamiento social para evitar la propagación de la enfermedad gestada en Wuhan, China.
En este sentido, diversas plataformas de streaming, tales como Netflix, han creado mayor cantidad de audiovisuales para sumarse a su diverso catálogo de series y películas para entretener a chicos y grandes.
Sin embargo, existen producciones que han logrado cautivar al público cinéfilo, tanto por las historias como sus grandes y creativas producciones; por esta razón, muchas de ellas podrían llegar a los premios Oscar para el 2021.
De acuerdo con el portal Hipertextual, estas son las producciones que podrían llegar a los premios Oscar el próximo año:
Estoy pensando en dejarlo
Esta cinta de suspenso psicológico fue escrita y dirigida por Charlie Jaufman; la historia está basada en la novela homónima de 2016 de Iain Reid y protagonizada por Jessie Buckley.
Hillbilly: una elegía rural
Esta cinta retrata la historia de J.D. quien está a punto de convertirse en abogado, sin embargo, tras un percance familiar, lo obliga a retornar al pueblo que siempre quiso olvidar, por lo que se enfrenta al pasado para entender mejor quién es.
Mank
La producción cuenta cómo es la vida del guionista Herman Mankiewicz, quien recientemente ha escrito “Cuidado Kane” y lidia con problemas de alcoholismo; se sitúa en Hollywood durante la década de 1930.
La vida ante sí
La producción de género drama original de Netflix, cuenta la historia de una mujer quien sobrevivió al Holocausto, quien decide forjar un intenso vínculo de amistad con un niño inmigrante de Senegal.
Otras de las cintas que se consideran con las características para ir a los premios Oscar 2021, son:
- La madre del blues
- Cielo de medianoche
- Pieces of a Woman
- El juicio de los 7 de Chicago
- The Prom
- Rapera a los 40