ECLIPSE SOLAR

Eclipse Total de Sol: Aquí todo lo que debes de SABER

Eclipse y lluvia de estrellas son los fenómenos astronómicos que podrás disfrutar la misma noche

TENDENCIAS

·
Este fenómeno astronómico se podrá volver a ver hasta el 2048. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Eclipse Total de Sol ocurre cuando el astro, la Tierra y la Luna se alinean de tal modo que se el satélite de nuestro planeta se interpone en el recorrido de la luz que el Sol transmite con dirección a la Tierra.

¿Cuándo se verá?

El 14 de diciembre, día que se presentará una luna nueva, los habitantes de algunos países de Latinoamérica podrán disfrutar de un eclipse solar total, fenómeno que no se repetirá hasta el 2048.

Durante 24 minutos la Luna nueva pasará por la cara del Sol y lo cubrirá totalmente a lo largo de dos minutos aproximadamente, por lo que durante este tiempo el día se convertirá en noche en algunas regiones del planeta, un suceso sumamente atractivo tanto para astrónomos, aficionados y personas en general.

¿Dónde se podrá ver?

Este espectáculo natural se podrá percibir de manera parcial en Bolivia, Perú, Uruguay, Paraguay, Brasil y Ecuador, mientras que algunas localidades de Chile Argentina lo podrán apreciar en su totalidad.

Lamentablemente en México no será posible visualizarlo más que a través de redes sociales. 

Lluvia de estrellas Gemínidas

El 7 de diciembre se podrá ver una lluvia de meteoros, sin embargo, su punto máximo será el 13 y 14 de diciembre en el que irá gradualmente decayendo la luminosidad del mismo y culminará el día 17. 

El mejor día para observar hasta 120 esferoides luminosos por hora, será el lunes 14 a las 18:48, hora del centro de la Ciudad de México.