PERROS

¿Qué debo considerar antes de adoptar un perro? Aquí te traemos los mejores consejos de los expertos: VIDEO

Adoptar a un perro implica un gran compromiso de tu parte y antes de hacerlo es recomendable que tomes en cuenta un par de cosas

TENDENCIAS

·
Foto: Especial.

Se acercan las fiestas decembrinas y un perro puede ser el mejor regalo porque además de mejorar la calidad vida de estos seres de cuatro patas, podrás tener los beneficios que su compañía te trae.

Los especialistas caninos y conductores de Heraldog, Elizabeth Estrella y Roberto Martínez, señalan que antes de adoptar a un perro debes considerar muchos factores. Uno de ellos y de los más importantes es: el ritmo de vida que llevas.

Identificar lo anterior te permitirá darte cuenta del tipo de necesidades y atención que requiere; por ejemplo, es recomendable que las personas mayores estén acompañadas de perros con carácter más tranquilo, mientras que una persona más activa deberá decantarse por un can con un carácter similar.

Elige bien antes de adoptar. Los especialistas recomiendan que trates de establecer un lazo antes de tomar la decisión de llevártelo a casa porque así se acostumbrará a tu compañía y será más sencillo.

La paciencia es la clave para el éxito. Aprende a observar su comportamiento; conócelo e infórmate sobre si tu mascota sufrió maltrato antes de que llegara a tu vida. Todos los perros, independientemente de esto necesitan cariño y debes estar dispuesto a darlo.

Para más detalles da click en el VIDEO.