GASTRONOMÍA

Así son los mejores tacos mexicanos en otras partes del mundo

Dentro de los platillos más populares que México ha dado al mundo se encuentran los tacos; te mostramos aquellos que han alcanzado su fama más allá de las fronteras mexicanas

TENDENCIAS

·
Los tacos han dado la vuelta al mundo y estos son los más populares fuera de nuestras fronteras. FOTO: Pixabay

Sin duda uno de los platillos favoritos de los mexicanos y que ha trascendido las fronteras mexicanas son los tacos, un antojito digno de lo mejor de la gastronomía nacional y que se puede disfrutar de múltiples formas, estilos y sabores. Ya que además su versatilidad no tiene límites, eso sí, siempre hechos con tortilla de maíz y con los principales ingredientes propios de la gastronomía nacional.

Cada región de nuestro país presume de tener los mejores desde aquellos que encontramos en puestos callejeros hasta los que se expenden en locales establecidos, al final de cuentas lo que importa es su sabor y la particular manera de prepararlos. Es muy cierto que en otros países suelen recurrir a la tortilla de harina para su elaboración, pero no siempre es la mejor elección ya que su saber cambia por completo, por ello sus defensores siempre optarán por el uso de tortillas hechas a base de maíz.

Eso sí, en cuanto al tipo de taco en gustos se rompen géneros, hay quienes los prefieren de carnitas, de suadero, de tripa, de cabeza, barbacoa, al pastor, de chicharrón o de guisado. No importa el que prefieras, cada uno tiene su encanto y su sabor inigualable Pero no es lo mismo probar un taco hecho en México que en otro país del mundo, por eso te presentamos los mejores tacos que existen fuera de nuestras fronteras.

“Tacos gringos”

En el vecino país del norte, Estados Unidos, es muy común que los tacos se sirvan en una tortilla frita, lo que para nosotros sería una tostada doblada en forma de taco, mejor conocida como taco Shell. La masa que se utiliza para su elaboración está hecha a base de maíz mezclada con agua, después se fríe la tortilla y se le da forma doblada para asemejar un taco.

Entre los ingredientes que suelen utilizar se encuentra una mezcla de carne molida cocida, crema, queso, jitomate, granos de maíz amarillo, lechuga y queso blanco o queso cheddar derretido. Una experiencia distinta para los consumidores nacionales.

Tacos “daneses”

La chef Rocío Sanchez, nacida en Chicago, pero de padres mexicanos llegó a Copenague, Dinamarca, en donde se propuso cambiar la vida de los daneses con su particular propuesta culinaria. Para ello quiso crear una fusión con la gastronomía y productos locales, para ello indagó sobre las raíces de cada ingrediente que iba a utilizar. Abrió su propia taquería en la capital de Dinamarca e importó maíz nativo oaxaqueño para fabricar las tortillas de mano que utilizaría. Complementó su receta con ingredientes frescos y cambió el concepto de los tacos que se conocían en este país escandinavo.

Un taco mexicano en Jerusalén

 

 

Luis Cruz es un emprendedor mexicano de origen oaxaqueño, quien se estableció en la capital de Israel, ahí abrió una taquería que se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los turistas y residentes de Jerusalén .

Tras concluir sus estudios en gastronomía se aventuró a migrar al país asiático y ahora elabora tacos fabricados con ingredientes importados, con el objetivo de tener los sabores originales y más fieles al sazón mexicano. También elabora tamales y pan de muerto cada que es temporada.