TORNADO

VIDEO VIRAL: Extraños tornados marinos son grabados en medio del Mar Negro

Según expertos la formación de estos fenómenos se da gracias a condiciones climatológicas poco comunes en esta época del año

TENDENCIAS

·
Las extrañas condiciones climatológicas registradas durante el mes de noviembre han generado gran cantidad de tornados marinos. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Impresionantes imágenes fueron captadas recientemente en medio del Mar negro, debido a las extrañas condiciones climatológicas registradas durante el mes de noviembre, las cuales han provocado gran cantidad de tornados marinos, fenómenos meteorológicos que es poco común durante esta época del año.

Es así que durante los últimos días, diversos testigos han logrado captar los extraños fenómenos sobre las aguas del mar, mostrando los impresiones de fenómenos naturales, mismos que según los videos difundidos, algunos se han formado muy cerca de la costa.

En las imágenes se puede observar un tornado marino de gran tamaño, el cual se formó a cientos de metros al interior del Mar Negro a consecuencia de las fuertes tormentas que han azotado el área de Sochi al suroeste de Rusia.

Desata el pánico

En gran medida gracias a las tragedias que han enmarcado este 2020, cientos de usuarios así como testigos presenciales de este extraño fenómeno, comenzaron a especular en torno a una posible señal apocalíptica, sin embargo, los expertos en el clima, aclararon que sin bien es extraño que se formen estos tornados durante esta época del año, no se debe de tener temor en torno a ellos.

Es importante destacar que estos fenómenos son conocidos como tromba marina o manga de agua, los cuales son un evento similar a un tornado, mismos que se forman a partir de los cambios de presión y humedad en la superficie oceánica.