Haz tu denuncia aquí

VIDEO: Captan impresionante tornado de fuego en incendios forestales de California

TENDENCIAS

·

Los incendios en California llevan más de tres semanas activos arrasando Oregón, California y Washington quemando millones de hectáreas y destruyendo miles de hogares, hasta este sábado se tenía el reporte de 30 personas que han fallecido a causa de los incendios forestales, según las autoridades del país.

Por medio de redes sociales se volvió viral el video en el que se ve cómo estos fuertes incendios provocaron un tornado de fuego que ha impresionado a miles de internautas, pues de momento cuenta con más de 740 mil reacciones en Tik Tok

[nota_relacionada id=1237527]

En el material se puede observar cómo el enorme remolino de llamas y humo está girando en el cielo nocturno y sigue extendiéndose.

Si por si solas las imágenes son impactantes, el usuario que compartió el momento agregó un efecto de sonido, igual al de la sirena que avisa de los tornados, lo que añadió mayor dramatismo a la escena.

INCENCIOS FORESTALES CALIFORNIA ESTADOS UNIDOS REVELACION SEXO BEBE video viral
Pareja provoca incendio forestal. Foto: Archivo/ AP

Cabe señalar que la semana pasada, el gobernador del estado, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia en cinco condados de california debido a la magnitud del siniestro.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1305087663603691520

Arduo trabajo para sofocar el fuego

Para lograr controlar el fuego en la región, más de 16 mil bomberos trabajan para contener 28 grandes incendios forestales actualmente en California. Desde principios de año, las llamas han quemado más de 3,2 millones de acres en el estado y desde el 15 de agosto, cuando se incrementó el número de incendios en California, más de 19 personas han muerto y más de 4 mil estructuras han sido destruidas por el fuego.

[nota_relacionada id=1238394]

Visita de Donald Trump

En plena campaña electoral se espera que el presidente Donald Trump visite California este lunes 14 para ser informado sobre la situación, sin embargo, el mandatario culpa a la mala gestión forestal por los incendios.

Según las autoridades, los fuegos han quemado hasta ahora un área equivalente al tamaño de Nueva Jersey. Mientras que la contaminación generada por el humo ha dejado a Portland, como la ciudad con peor calidad de aire del mundo, seguida de San Francisco y Seattle.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/1018379661978278

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb