PIENSA JOVEN

¿Qué cambios experimenté con la pandemia por Covid-19? Esta es mi historia

La pandemia por Covid-19 tuvo un gran impacto en mi forma de ver la vida

TENDENCIAS

·
Créditos: Foto: Freepik.es

La pandemia por coronavirus afinó mi lado humano: ahora sé que debo ayudar al prójimo cada vez que esté en mis posibilidades

Cuando más metidos estábamos en la cotidianidad de nuestra rutina, y los placeres de la vida eran casi imperceptibles por el ritmo acelerado de nuestro alrededor, el mundo nos obligó a parar de golpe. Nos recordó que nuestra voluntad no se compara con el poder de la naturaleza, y que tan solo somos una parte de todos los microorganismos que habitan la Tierra.

La pandemia por Covid-19 tuvo un gran impacto en mi forma de ver la vida. En un primer análisis me quedó más que claro que mi confinamiento privilegiado no es igual al de las personas que tienen que salir a trabajar diariamente para sobrevivir. 

Eso afinó mi lado humano, lo imprescindible que es ayudar al prójimo cuando esté en nuestras posibilidades. A su vez, era necesario detenerme para realizar un análisis introspectivo que me permitiera conocer más la persona que soy, y fijar los aspectos que debo mejorar para convertirme en la persona que quiero llegar a ser. 

La vida solo es una y se nos pasa volando por la nula atención que dedicamos a las pequeñas cosas que nos hacen sentir vivos: los momentos únicos y plenos con la familia y amigos, que sin duda hoy en día extrañamos.

En un futuro, no podemos cometer tantos descuidos, hay que permitir que cada pequeño detalle se adentre hasta lo más profundo de nuestro corazón para disfrutarlo como si fuera el último, y así maximizar el sentir del ser humano. 

Este no es el fin del mundo, sino más bien el inicio de uno nuevo.

Estos son los 4 aprendizajes que me ha dejado la pandemia:

  1. Nuestra voluntad no se compara con el poder de la naturaleza
  2. Solo somos una parte entre  los microorganismos que habitan la Tierra
  3. Mi confinamiento privilegiado no es igual al de quienes deben salir a trabajar para sobrevivir
  4. Debo mejorar para convertirme en la persona que quiero llegar a ser
  5. Hay que recuperar el interés por las pequeñas cosas que nos hacen sentir vivos

Gabriel de Jesús Selvas Villafuerte

Licenciatura en Derecho