DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE

¿Lo conoces? Este es el origen del Día del Hombre que los MEMES no perdonaron

El principal objetivo de esta fecha es difundir “modelos de varón” que promuevan la igualdad de género en todo el mundo

TENDENCIAS

·
Contrario a lo que se piensa, esta fecha no busca "homenajear al macho" sino revertir dichas concepciones arraigadas por años. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Como cada año, este 19 de noviembre se conmemora una fecha que suele pasarse por alto y ese es el Día Internacional del Hombre, cuyo principal objetivo es difundir “modelos de varón” que promuevan la igualdad de género en todo el mundo.

El origen de esta fecha, la cual no ha estado exenta de controversias, nace de la idea de Thomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri-Kansas, quien propuso dicha conmemoración y en 1999 fue aceptada por varias naciones del mundo.

Pese a ser aceptada por varios países e incluso contra con el visto bueno de organismos dependientes de la ONU o de la OMS, la fecha no cuenta con aceptación popular ni el apoyo que recibe el día internacional de la mujer,, motivo por el cual muchas veces la conmemoración pasa desapercibida.

No promueve el machismo

Contrario a lo que se piensa, esta celebración no busca "homenajear al macho" sino por el contrario, busca revertir dichas concepciones arraigadas por años y trabajar por una igualdad entre personas.

Los promotores de este día incluso cuentan con seis postulados básicos sobre los valores de esta celebración que son:

  • Promover modelos masculinos positivos que se desempeñen en la vida cotidiana.
  • Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la comunidad, al cuidado de los niños y el medio ambiente.
  • Centrarse en la salud y el bienestar de los varones; en lo social, emocional, físico y espiritual.
  • Poner de relieve la discriminación contra los hombres; en las áreas de servicio social, en las actitudes y expectativas sociales, y la legislación.
  • Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.
  • Crear un mundo mejor y más seguro donde las personas puedan crecer para alcanzar su pleno potencial.

Los memes no perdonaron

Como ya es costumbre en fechas de este estilo los memes no podían faltar, por lo que las redes sociales se llenaron con cientos de ellos, muchos de los cuales hacen “burla” de que esta es una fecha de la que nadie se acuerda, a continuación te presentamos los mejores: