RAZAS DE GATOS

¿Tienes un GATO en casa? Aquí la manera de integrar espacios para tu mascota

El objetivo de cubrir sus necesidades además de contar con un pequeño espacio en el hogar para relajarse

TENDENCIAS

·
Es importante crear su hábitat natural en casa. Foto: EspecialCréditos: Especial

Los mininos son animales muy especiales, incluso se podría decir que son un poco quisquillosos, pero sin duda vale la pena, pues son mascotas sumamente cariñosas y endulzan tu hogar, donde nos regalan momentos únicos.

Es por eso que es muy importante determinar espacios especiales en nuestra casa para nuestras mascotas, con el objetivo de cubrir sus necesidades además de contar con un pequeño espacio en el hogar para relajarse y disfrutar de estar en casa.

Para ello es importante crear su hábitat natural, cabe mencionar que los gatos trepan por los árboles, cazan pequeñas alimañas y rascan para afilarse las uñas y marcar el territorio, como no es posible tener esto en casa, es importante agregar elementos que se asemeje a su entorno.

De esta forma, estarás evitando que el minino arañe el sofá, los muebles o haga sus necesidades donde no debe, lo que les ahorrara tiempos de tensión y en especial de dinero, pues ya no habrá que reemplazar los muebles que destruya o pagar las reparaciones.

Además, que agregar estos elementos es muy barato, solo basta con agregar algunos muebles puedes hacerlos de forma manual. Aunque existe también la posibilidad de comprarlos

Ya sean perchas, pasarelas y escaleras son algunas de las propuestas para que el peludo pueda moverse con tranquilidad, es importante aprovechar los espacios desde paredes, estantes y ventanas.

Sin duda esta última opción será de sus favoritas, pero debes prestar atención pues el exceso de sol podría dañar su piel y ojos, por lo que debes agregar una cortina o persiana que impida el acceso directo del sol.

Foto: Especial

En cuanto a sus necesidades, el gato deberá tener un espacio tranquilo en el que descansar, juguetes interactivos y  alimento distribuido en distintas habitaciones. Igualmente, requerirá de uno o varios rascadores que deberán colocarse en lugares donde el gato se sienta cómodo.

Foto: Especial

También deberás tener en cuenta los elementos de tu casa que podrían ser peligrosos para tu mascota. Los enchufes, los adornos con piezas pequeñas o las lámparas suponen un riesgo para tu minino, ya que podría atragantarse o sufrir una descarga eléctrica. Es muy importante que protejas estas zonas para que tu casa sea 100% segura.