Pese a que tiene una fama de ser pocos cariñosos, independientes e indiferentes, lo cierto es que los gatos son animalitos muy cariñosos y tienen maneras muy distintas de demostrarlo.
Aunque tienen un espíritu aventurero y les gusta explorar unos nuevos horizontes, hay algunas razas de gatos que son hogareños por naturaleza y que también disfrutan de estar en casa junto a sus dueños.
Por lo que no sienten curiosidad de salir a explorar su alrededor, debido a que en su hogar encuentran todo lo que necesita, es por eso que aquí te contamos cuáles son las razas de gatos que disfrutan estar en su hogar:
Tonkinés
se caracteriza por ser un gato sociable, juguetón, cariñoso y hogareño, aman los juegos en el aire, son muy activos en casa, esta raza es originaria de Canadá que surgió de un gato burmés y un gato siamés, tiene un carácter encantador, incluso con extraños.
Bobtail japonés
Es el compañero ideal para estar en casa le encanta "comunicarse" con su dueño al emitir sonidos suaves, se adapta fácilmente a cualquier situación, personas o animales, no tiene problemas con los lugares cerrados siempre y cuando lo cuides con dedicación.
Ragdoll
Es un gato grande y tranquilo, es el compañero ideal para un adulto mayor y para estar con niños, a un ragdoll le encanta ser abrazado, además es muy cariñoso en especial cuando recibe a su dueño después de horas de no verlo en casa.
Bosque de Noruega
Le encanta estar en su hogar tranquilo donde se sienta protegidos y seguro, tiene un gran instinto protector, pues ama su familia humana, aunque le gusta disfrutar de su independencia, además, se adapta a cualquier hogar.
Birmano
Es el compañero ideal para todo tipo de hogares, tiene una gran capacidad de adaptación, es muy inteligente y activo, además de amigable con los niños, ya que siempre esta dispuesto a jugar con ellos, además le encanta a pasar el tiempo en casa y son fáciles de domesticar.