MUJERES

Mujer de 22 años se opera para no tener hijos y se vuelve viral

La joven que pidió en dos ocasiones a su ginecólogo que la operara para no tener hijos, sin embargo el médico se negó las dos veces

TENDENCIAS

·
La joven argentina, Ailín Cubelo Naval. Foto: FacebookCréditos: Foto: Facebook

La decisión de Ailín Cubelo Naval, una joven de 22 años de someterse a una operación para ligarse las trompas de Falopio y para no tener hijos, se volvió viral en los últimos días.

Actualmente la ideas como el “instinto maternal” o el “llamado de la naturaleza” ya son obsoletas, pues ven la maternidad como un destino obligatorio. 

Este es el caso de Ailín, joven que pidió en dos ocasiones a su ginecólogo que la operara para no tener hijos, sin embargo el médico se negó  las dos veces, por tal motivo buscó a otro profesional de la salud que sí llevase a cabo la cirugía.

En una entrevista para el sitio Infobae la  la joven, estudiante de la carrera de Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires (UBA), comentó que como a algunas personas el deseo de ser madres les es natural, para ella era natural no serlo. 

“Me ligué las trompas porque no quiero tener hijos, ni ahora, ni nunca”, explicó durante la plática.

No deseo ser madre, argumenta la joven

Para Ailín Cubelo Naval ser madre es una idea que contemplaba cuando era niña, sin embargo al paso de los años, eso ya no le resultó tan atractivo.

Posteriormente  pensó “Después de los 30” o “yo quiero uno sólo”, pues en un principio no se daba cuenta de que quizás no quería ser madre.

Sin embargo, hace poco tiempo se percató que nadie le hacía la pregunta más importante: ¿quieres ser madre?