FOTO VIRAL

¡Inédito! Encuentran extraño pájaro; es mitad macho mitad hembra

Aquí te explicamos cómo se formó éste extraño pájaro que ya se viralizó en redes sociales

TENDENCIAS

·
Extraño pájaro aparece en Estados Unidos FOTO naturalista, Wikipedia y Twitter CRCiencia.Extraño pájaro aparece en Estados Unidos FOTO naturalista, Wikipedia y Twitter CRCienciaCréditos: naturalista, Wikipedia y Twitter CRCiencia

El 2020 sin duda alguna es uno de los años más sorprendentes no sólo porque obligó al mundo entero a recluirse, también por los avances tecnológicos que hay y sobretodo los descubrimientos como el de un pájaro que de su lado derecho tiene las carácteristicas de un macho, mientras que de su lado izquierdo es una hembra

El hallazgo ocurrió en la Reserva Natural de Powdermill, centro de investigación del Museo de Historia Natural Carnegie en Pensilvania, Estados Unidos. Los científicos explicaron que se trata de un Pheucticus Ludovicianus, mejor conocido como picogrueso pechirrosa

¿Cómo es?, según la descripción el animal es mitad macho y mitad hembra. El ave sufre una anomalía genética, mejor conocida como ginandromorfismo y fue el 24 de septiembre que lo hallaron. En 64 años, sólo existe el registro de 10 ejemplares con esta extraña característica. 

"Todo el equipo de anillamiento estaba muy emocionado de ver tal rareza de cerca", declaró la gerente del programa de anillamiento de aves en la reserva, Annie Lindsay.

A continuación te presentamos la IMAGEN del curioso animal: 

¿Cómo identificar a un macho de una hembra? 

Las diferencias entre el macho y la hembra de este tipo de animales se da debido al color de su plumaje. En el caso de las picogrueso pechirrosa hembras tienen un característico color marrón (café claro) y amarillo, mientras que para los machos su plumaje es color negro con rosa. 

picogrueso pechirrosa HEMBRA FOTO naturalista 
picogrueso pechirrosa MACHO FOTO wikipedia

El canto, su arma de seducción 

El picogrueso pechirrosa habita en Canadá y Estados Unidos y en época de invierno a América Central y Sudamérica, se puede reproducir, sólo con un macho pues según narran los expertos "sólo el ovario izquierdo es funcional normalmente en pájaros". 

Además, según Muy Interesante, la capacidad de aparearse se da dependiendo del canto, pues es así como logran atraer a los machos.