Después de que en nuestra ciudad muchas industrias pararon a causa del COVID-19, el miércoles pasado el arte, las tradiciones y la moda se fusionaron en los pasillos de Van Gogh Alive, con la presentación de Bohemia, la nueva colección del diseñador mexicano Gerardo Torres, quien con 75 'looks' en blanco, hizo un homenaje y resaltó la cultura de Yucatán, estado de donde es originario.
En punto de las siete de la noche, los invitados comenzaron a llegar al lugar en donde, siguiendo las medidas de seguridad sanitaria, tuvieron que pasar por el obligado filtro.
Al entrar, el diseñador recibió a los asistentes con el ya obligado cubrebocas y un gel antibacterial, sumándose así a las nuevas reglas que tendrán que cumplir los eventos a raíz del COVID.
El coctel de bienvenida duró aproximadamente una hora para después, pasar a la sala principal para comenzar el desfile en el que, acompañando a las modelos, las pinturas más emblemáticas de Vincent van Gogh se reprodujeron con alucinantes animaciones.
Por Daniela Zambrano