La tradición favorita de invitados y novios en las bodas mexicanas es La Víbora de la Mar y aunque se celebra en fiestas la realidad es que tiene un significado sexual ya que su letra guarda un oscuro secreto.
Hay que recordar que este tema suena casi al final de la fiesta, cuando los eventos de protocolo ya pasaron y la celebración está en su apogeo. Los novios arman un puente con sus manos y separados, arriba de sillas, ese puente lo deben pasar los invitados que caminan en fila y entonando la canción:
"A la víbora, víbora de la mar, de la mar... por aquí pueden pasar, los de adelante corren mucho y los de atrás se quedarán", aquí un ejemplo de la canción y el tradicional acto.
La oscura letra
Según usuarios de redes sociales, la letra de esta canción tiene un significado oculto el cual tendría de índole sexual. La primera frase A la víbora, víbora de la mar, presuntamente significa la víbora del amar, con lo que harían referencia al órgano reproductor masculino.
La frase: “por aquí pueden pasar, los de adelante corren mucho y los de atrás se quedarán”, presuntamente significa la penetración, así como en el caso de la eyaculación y “los de adelante corren mucho”haría referencia a los espermatozoides, de los cuales, sólo el más rápido llegaría a fecundar al óvulo.