COVID-19

¿En qué alimentos puedo encontrar la vitamina D, nutriente que previene el Covid-19?

También se recomienda exponerse entre 10 y 15 minutos al sol, ya que esto ayudará a sintetizar la vitamina D

TENDENCIAS

·
Imagen ilustrativa. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

El consumo de alimentos ricos en vitaminas A, E y D está vinculado a una disminución de enfermedades respiratorias, según un estudio divulgado este miércoles, en el que se pide más investigaciones sobre el efecto en el coronavirus.

El análisis, en el que participaron 6 mil 115 adultos, sugiere que consumir estas vitaminas, ya sea a través de los alimentos o por suplementos, reduce varios males respiratorios.

Los que participaron en el análisis tenían que indicar qué vitaminas tomaban y también cualquier problema respiratorio que pudieran tener, según el estudio, a cargo del Imperial College London y el London School of Hygiene & Tropical Medicine.

La Sanidad británica recomienda a los adultos y los niños mayores de 4 años suplementos diarios de esa vitamina que contenga unos 10 microgramos, pero los pequeños de 1 a 3 años deberían recibir suplementos de vitamina D todo el año.

 

Estos son los alimentos altos en vitamina D 

Según las recomendaciones de los expertos los alimentos con más Vitamina D son los cítricos, entre ellos los pimientos, kiwi, frutos secos, aguacate, limón, naranja, mandarinas, tomate, brócoli y acelgas.

Por otro lado también se recomienda exponerse entre 10 y 15 minutos al sol, ya que esto ayudará a sintetizar la vitamina D.

Al realizar esta acción la vitamina D fungira como un “combustible” para el sistema nervioso, muscular y el sistema inmunitario. 

Otros alimentos en los cuales puedes adquirir son  yogurt natural casero, alimentos fermentados, pan de masa madre, kéfir de leche, carnes magras, pescado, huevo, semillas de chía, sésamo y avena.

Con información de EFE