SANTO

San Judas Tadeo: Este es el significado de TODOS los símbolos de la imagen

Judas Tadeo fue, según diversos textos neotestamentario uno de los discípulos de Jesús de Nazaret

TENDENCIAS

·
SAN JUDAS.Su imagen en sí está cargada de simbolismos. Foto: Especial

San Judas Tadeo es uno de los santos que mayor arraigo tienen con los creyentes de la religión católica. También es conocido como el "Patrono de las causas difíciles o desesperadas". Su fiesta magna es el 28 de octubre y regularmente año tras año, cientos de fieles acuden a su parroquia a visitarlo para agradecerle los milagros o favores recibidos o para hacerle peticiones. 

Su representación generalmente está acompañada de elementos muy característicos como un manto verde, un medallón  una flama encima de su cabeza y un garrote. Cada uno de ellos tiene oculto un significado especial y a continuación te lo revelamos. 

Fuego sobre su cabeza

Es la representación del espíritu santo descendiendo sobre él y los otros discípulos de Jesús, de a cuerdo con lo que  mencionan en el capítulo dos del libro Hechos de los Apóstoles.

Manto verde

El verde es un color que en muchas ocasiones simboliza la esperanza y por eso su manto es de esa tonalidad. A San Judas Tadeo también se le conoce como el Santo Patrono de la Esperanza

Medallón

La historia cuenta que cuando el rey Abgaro V enfermó, le pidió a Tadeo que buscara a Jesús para que lo curara. Cuando este último se enteró del asunto, se secó con un paño y se lo entregó a Tadeo para que se lo llevara con el soberano, quien recuperó su salud, pero en la toalla quedó impreso el rostro de Jesús, mismo que aparece en la efigie que cuelga en la imagen de San Judas

Garrote

Simboliza el martirio que sufrió al momento de su muerte, pues fue golpeado con un garrote antes de ser degollado con un hacha. 

Judas Tadeo fue, según diversos textos neotestamentarios (Evangelios, Hechos de los Apóstoles), uno de los discípulos de Jesús de Nazaret, que formaba parte del grupo de «los doce» apóstoles. Se le menciona en los Evangelios como "hermano de Jesús".