TORTUGAS GOLFINAS

¡Qué belleza! FOTOS de la cuarta arribada de Tortugas Golfinas a México

En una extensión de 15 kilómetros de Playas en Oaxaca llegaron las Tortugas Golfinas, para hacer nido y depositar sus huevos

TENDENCIAS

·
Las Tortugas Golfinas llegaron a Oaxaca FOTO: Twitter Créditos: Twitter

En una extensión de 15 kilómetros en playas de Oaxaca, las Tortugas Gofinas llegaron para hacer nidos y poner sus huevos, en la cuarta arribada de la temporada. 

Más de 280 mil tortugas iniciaron el proceso que, en condiciones normales, dura unos 45 días. Las tortugas regresaron al lugar que las vio nacer y ahora repetirán el ciclo de vida de su especie.

Se calcula que hay aproximadamente 40 millones de huevos enterrados en las playas Morro Ayuta y Escobilla, que son los santuarios de mayor importancia a nivel mundial para la supervivencia de la Tortuga Golfina.

Disfruta de las imágenes de uno de los acontecimientos de la naturaleza más hermosos: 

 

Las Tortugas Golfinas en Oaxaca

 

 

 

 

Hay que recordar que a finales de marzo de este año, se cerraron muchas playas de la República Mexicana, incluyendo las de Oaxaca, a consecuencia de los contagios por la pandemia de Covid-19. Pero esto, tuvo una buena noticia, el poco tránsito y actividad de personas en las playas permitió que el proceso de reproducción de esta especie en peligro de extinción fuera mucho mejor que el que se da cada año. 

 

 

 

Además de Oaxaca, en México hay otros lugares en donde se puede ver el nacimiento de las Tortugas Golfinas, por ejemplo, las playas de Colola y Maruata en Michoacán, la Riviera Nayarit, la península de Yucatán y Mazatlán, Sinaloa, en donde todos los años se juntan cientos de personas para ver este hermoso fenómeno.