HORARIO DE VERANO

Horario de Verano: ¿Cómo afecta a tus mascotas el cambio en tu rutina?

El horario de verano-invierno es un cambio que puede afectar la rutina de tus mascotas al sentirse confundidas

NACIONAL

·
Este domingo 25 de octubre se hará el cambio de horario de verano por el de invierno. Foto: Pexels

La madrugada de este domingo 25 de octubre se hará el cambio de horario de verano por el de invierno. Como cada año, esta medida nos mantiene unos días con movimientos en la rutina, pues nuestro organismo requiere de adaptarse nuevamente, y las mascotas de la casa también podrían resultar afectadas por estos cambios.

Para el cambio de horario de este invierno 2020, a las 03:00 horas se retrasarán los relojes hasta las 02:00. Recordemos que este nuevo horario se mantendrá hasta el hasta el próximo domingo 4 de abril de 2021, cuando llevemos los relojes una hora adelante. 

Para las mascotas, las rutinas del día son importantes, por lo que cualquier cambio en nuestros hábitos podría afectar a nuestros animales de compañía. Esa hora que se suma o resta, puede alterar sus hábitos, aunque no todos los animales reaccionan de la misma forma, por eso es importante estar pendientes de los cambios de comportamiento que pudieran presentar. 

Los animales que no tengan una rutina establecida serán los que menos resultarán afectaos por el cambio de horario. Foto: Pexels

El cambio de horario puede resultar brusco e interferir en su estado físico y mental, por lo que los "peluditos" podrían mostrarse con mal temperamento, al sentirse estresados y confundidos.

Al cambiar nuestra rutina, cambiamos también la de ellos, que también actúan conforme a su reloj biológico, aunque sigamos haciendo las mismas actividades, al hacerlo en otro horario podríamos provocar que ellos lo sientan como que lo hacemos en otro momento del día.

No te sorprendas si tu perro se confunde con la hora de salir a pasear, pesando que aún falta tiempo en la cama, o si tu gato pide de comer en otro horario, pues para él seguirá siendo su hora de alimentarse. Los animales que no tengan una rutina establecida serán los que menos resultarán afectaos por el cambio de horario

El cambio de horario puede resultar brusco e interferir en su estado físico y mental. Foto: Pexels

¿Qué hacer para evitar los efectos del cambio de horario en nuestras mascotas? 

La clave para que las mascotas nos e vean severamente afectadas es prevenir. En los días o semanas previas al cambio de horario, puedes atrasar o adelantar las rutinas que tienes con los animales. Así cuando llegue la medida su transición no resultará tan brusca.

La idea es habituar a nuestro mejor amigo al horario que vendrá, y así poder evitar que puedan mostrarse más irritables, nerviosos o desorientados.