En México los huevos son uno de los productos que forman parte de la canasta básica y su consumo es muy habitual entre las personas, son ricos en proteínas y lípidos, es un alimento de fácil digestión y un componente principal de múltiples platos dulces y salados, por ello seguramente te has percatado al irlos a adquirir a algún supermercado o mercado que en muchas ocasiones los huevos tienen registrados una serie de números en su cáscara. ¿Sabes cuál es el significado de esta serie de números? Te lo decimos.
La serie de números grabados en los huevos tienes un objetivo comercial; informar a los consumidores sobre la procedencia del producto. Por ello al revisar la cáscara se puede conocer el origen de los huevos que se consumirán.
En cada pieza, el huevo viene sellado con una serie numérica en donde se indica si el producto procede de una gallina criada en una jaula, en el suelo, o si son camperas o ecológicas. También se informa su lugar de procedencia y la ubicación de la granja en donde se crió.
Este es el significado de la numeración
![](/u/fotografias/m/2020/10/23/f768x1-272915_273042_14.jpg)
Cada numero marcado vienen en un orden y el primero que podemos ver en el código alfanumérico grabado en el huevo señala dónde ha sido criada la gallina que lo puso. El orden de los mismos puede ser así; 0, 1, 2, 3 o 4, y significan:
- 0 - Gallinas de producción ecológica
- 1 - Gallinas camperas
- 2 - Gallinas criadas en suelo
- 3 - Gallinas criadas en jaula
Después de esta numeración vendrá a continuación un código que se refiere a la procedencia del huevo, en este caso; México. Enseguida le sigue otra serie de números. En ellos podrás identificar la granja de producción: los dos primeros se refieren al código del estado en que fue producido, los cuatro siguientes al código del municipio y los tres últimos a la granja de producción.
Ahora ya conoces el origen y el motivo por el cual los huevos vienen sellados con esta numeración, al final es un servicio que se da al consumidor y tiene también una finalidad sanitaria, ya que en caso de algún inconveniente con el producto, se puede dar seguimiento al mismo para detectar su origen.