GATO

Gatito puede "hablar" con sus dueños; sorprende su habilidad e inteligencia: VIDEO

El pequeño Kyo tiene sólo cinco meses de edad y ha dejado con la boca abierta a propios y extraños

TENDENCIAS

·
El pequeño mishi sorprendió por su gran inteligencia. Foto: Caters

El amor de las personas por sus mascotas o compañeros de compañía se ha incrementado en los últimos años y más desde que se disparó la pandemia, debido al confinamiento. Desde entonces, muchos de los usuarios de redes sociales presumen un poco más a los denominados "perrhijos" o "gathijos".

Asimismo, los videos que abundan en Internet también están dominados por ellos, pues su ternura y gracias los hacen dignos de presumirse; sin embargo, hay unos que sorprenden más que otros. 

Gatito puede hablar con sus dueños

En California, Estados Unidos, vive Kyo junto con su dueña, Lila Engelman. Lo increíble de este mishi de cinco meses de edad, es que puede comunicarse de una forma bastante particular: a través de botones de voz.

El comportamiento de Kyo ha sido toda una sensación en redes sociales, pues además de resultar adorable impresionó a propios y extraños su inteligencia al manipular estos gadgets.

¿Cómo es posible que lo haga?

Aunque parece una labor titánica, no es tan complicado como parece. Enseñarle este tipo de cosas a un gatito o perrito es sencillo con paciencia y dedicación. 

El truco consiste en que cuando el animalito se encuentre realizando una actividad o acción determinada, el entrenador debe pulsar el botón que la describa para que el mishi lo asocie.